Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

27 Noviembre 2018  Sección; Especiales 144 votos

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en las fachadas es la tendencia más actual en la rehabilitación de las fachadas y en casi todos los trabajos verticales. Los criterios de consideración estética han sido relegados a un segundo plano, por mejorar las condiciones de vida útil de los acabados exteriores y a la vez, mejorar las características del aislamiento térmico hacia el exterior, a fin de disminuir el consumo de energía para la climatización.

 

Ahora se intenta por todos los medios y técnicas, prolongar la vida útil de las fachadas que normalmente tiene un rango aproximado de 8 a 10 años.

Rehabilitar fachadas sin instalar andamios

Sevilla es una de las ciudades españolas con más patrimonio arquitectónico y constructivo en España, por lo que ejecutar todo tipo de trabajos verticales Sevilla y otros trabajos profesionales en construcciones, pueden ser contactadas muchas empresas con las mejores condiciones, y el profesionalismo que ofrece un sector que no admite profesional no cualificado o que no cuente con las medidas de seguridad, con sus pertinentes líneas de vida, que garanticen la integridad física del trabajador ante hipotéticos golpes.

El rango de vida útil es un aspecto tenido muy en cuenta, pues usualmente los trabajos verticales que implican soluciones a problemas estructurales de un edificio, implican igualmente aspectos de restauración completa que mejoran visualmente las características de la fachada de una construcción. El servicio abarca un mantenimiento integral de edificios, construcciones, bajantes, cornisas, cubiertas, interiores, patios, antiaves, señalizaciones en parkings y suelos; logrando un acabado perfecto en las obras ejecutadas.

Al restaurar fachadas antiguas o modernas, normalmente se incluyen trabajos de refuerzo de las estructura. En los casos necesarios, impermeabilizaciones contra las lluvias y el sol, logrando prolongar la vida útil y previniendo el desgaste que perjudica la fachada, sin necesidad de la engorrosa instalación de los andamios que dificultan los accesos y la libre circulación de los residentes de la edificación. Este tipo de trabajo abarca a particulares, empresas, organismos públicos y privados, y las comunidades. Para este tipo de trabajos se suele contar con un equipo de especialistas altamente cualificado y con experiencia de muchos años, evolucionando con las tecnologías nuevas que se implementan en un departamento especializado en rehabilitación de fachadas sevilla y restauración de edificios.

Impermeabilización efectiva en obras nuevas o reformas

El avance en las tecnologías actuales ha ido incorporando nuevos productos para la impermeabilización de cubiertas. Estos procedimientos se aplican en ampliaciones o en obras nuevas, siempre con un análisis previo, antes de la realización del laborioso proceso de impermeabilización de fachadas o cubiertas, teniendo muy en cuenta el sistema de impermeabilización que se implementará, el cual determinará la duración y resistencia del trabajo, logrando que no haya humedad debajo de la cubierta.

También hay que destacar que es fundamental un diseño adecuado y la adecuada ejecución de la impermeabilización de las cubiertas, prestando especial atención a los puntos cruciales, como son los encuentros con los parámetros, en los que la lámina queda protegida por un perfil metálico o un zócalo, y los problemáticos encuentros con los sumideros, pues los problemas de estanqueidad suelen producirse en estos puntos.

El proceso incluye limpieza de la superficie total, con presión que arroja una máquina de agua, para eliminar verdín, hongos y todo tipo de suciedades, hasta lograr una superficie sana y limpia, para que los productos que se van a colocar tengan una adhesión perfecta. El segundo paso es colocar la fibra de vidrio, MAT 300, aplicando una capa de caucho de primera calidad. El último paso es aplicar 2 capas de caucho y después, colocar la malla con la que se alcanza el grosor necesario para lograr una perfecta impermeabilización de cubiertas.

Para las obras nuevas se emplean materiales de altísima calidad, como un mástico bituminoso tipo 2B, compuesto a base de alquitrán regenerado, cargas minerales y resinas vinílicas, que se convierte en gel al ser calentado en la obra, para luego extenderse hasta lograr el espesor que se desea, creando de esta manera una capa continua que se adhiere totalmente al soporte haciéndolo impenetrable al agua.

Seguridad para los trabajadores: una prioridad

Los trabajos verticales implican la posibilidad de caídas que pueden provocar lesiones y golpes de consideración e incluso, la muerte. Para protegerse de los daños por posibles caídas usan las líneas de anclaje también llamadas líneas de vida, cuyo mecanismo consiste de una línea de anclaje continuo, que asegura al operador a una cuerda o amarre, con una forma de conexión que le permite un desplazamiento horizontal y vertical.

El mecanismo se refuerza con un dispositivo para evitar caídas que se encuentra firmemente conectado a la línea de anclaje que lo protege de la caída, resistiendo al impacto, cuya fuerza es absorbida por un sistema de absorción de energía.

Según la función que se vaya a realizar, las líneas de vida pueden ser de varios tipos: verticales u horizontales y flexibles o rígidas, y su instalación puede ser temporal, para un solo uso o permanente, que se implementan cuando es necesario un acceso periódico cada cierto tiempo.

Las líneas permanentes son complicadas para montar, por lo que su instalación debe ser realizada por personal acreditado y formado por el fabricante de la línea empleada. Con estos mecanismos de seguridad y salvaguarda, el trabajador u operario se encuentra siempre instalado al anclaje y conectado a la línea de vida, y puede desconectarse al final del trabajo. Es vital hacerle mantenimiento a estas líneas de vida, mediante exhaustivas revisiones periódicas, según las especificaciones que indique el fabricante del mecanismo.

Todos los trabajos que implican líneas de vida deben ser confiados a profesionales con mucha experiencia, pues la seguridad es de máxima importancia al poner en riesgo la vida de las personas. La empresa tiene que tener certificación y homologación de instalación de las líneas de vida que mantengan al operador en condiciones seguras, para poder realizar su trabajo vertical de rehabilitación o impermeabilización, sin riesgo de caídas o impactos que puedan afectar la salud y la configuración física del operario.

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....