Mejorar espacios con pequeños cambios

21 Noviembre 2018  Sección; Especiales 170 votos

Con el paso del tiempo, las tendencias en cuanto a decoración del hogar han cambiado de forma considerable. Ahora se emplean colores y texturas que en el pasado, quizá no se hubiesen imaginado por lo llamativas que podrían resultar, pero eso es justo lo que se busca, marcar la diferencia y darle vida a cualquier espacio.

Desde cortinas, alfombras, muebles o incluso cambiar la iluminación, hay todo un abanico de opciones disponibles cuando se quiere renovar de forma parcial o total un área de la casa, con alternativas que pueden adaptarse a todos los presupuestos y siempre acordes a la personalidad y el estilo de quienes la habitan.

Los espejos como centro de la decoración del baño

El cuarto de baño es uno de los sitios más importantes de cualquier casa. A pesar de que pocas veces se reconoce su protagonismo dentro de la rutina diaria, la realidad es que es el primer lugar al que se acude por la mañana y el último antes de ir a dormir.

Mantener un baño moderno y agradable a la vista no requiere de la inversión de grandes sumas de dinero. Al contrario, solo es cuestión de jugar un poco con los elementos principales. Pueden incorporarse variaciones que además de resultar eficientes, también sean llamativas desde el punto de vista estético.

Un espejo con led es un claro ejemplo de esto. Si bien se trata de un accesorio muy utilizado, también es moderno y además ayuda, gracias a la incorporación de este tipo de iluminación. En el mercado actual es posible conseguirlos en distintas formas y medidas para que vayan de acuerdo con la decoración o el tamaño del lugar. Incluso está la opción de escoger la forma de luz entre vertical, horizontal, perimetral o de retroalimentación.

Tuberías empotradas para ganar espacio

La mayoría tiene como costumbre mantener objetos encima del mueble del lavabo, desde accesorios de cuidado personal hasta prendas que utilizan a diario. Con el tiempo, las tendencias relativas a la grifería han evolucionado. Ahora, la apuesta es por tuberías empotradas que permitan ganar mayor espacio y sobre todo mantener una línea elegante.

Tener un grifo empotrado es una lección cada vez más común. Además de ser más llamativos, también resultan fáciles de limpiar y mantenerlos siempre en las mejores condiciones. Si bien algunos creen que es un poco complicado de instalar, la realidad es que es una inversión garantizada y que no representa ningún tipo de desafío para un profesional en la fontanería, que incluso los recomiendan por encima de los tradicionales por el hecho de tener una vida útil larga.

Comodidad ante situaciones de salud

El avance de la tecnología es otro de los factores que ha permitido mejorar sitios en casa, en especial en el caso de personas con problemas de salud o con falta de movilidad. Ahora es posible tener soluciones en webs como isalvaescaleras.com, que ayuden al desplazamiento de este tipo de pacientes entre una planta y otra, sin que represente ningún peligro o riesgo para su integridad.

Sin importar las curvas o el tamaño de las escaleras, estas plataformas son una solución eficiente y duradera. Los requerimientos para su instalación son sencillos, mientras que los precios dependen de factores como el modelo o la longitud. No producen ruido, es como si fuese un mini ascensor.

Este tipo de instalaciones también pueden utilizarse en lugares públicos como centros comerciales o universidades. Permiten la integración y facilitan el desplazamiento tanto de estos pacientes como de sus familiares.

Darle un toque distinto al hormigón

El hormigón es uno de los tipos de suelo más utilizados para exteriores; desde terrazas, aceras, garajes, parques o incluso el contorno de las piscinas. Su vida útil es mucho mayor en comparación con otros materiales, siendo resistente a diferentes tipos de clima y alto tráfico.

Darle un toque distinto al hormigón gracias a la impresión de diseños directamente con el producto antes de ser instalado, es una posibilidad. Los clientes tienen la opción de elegir entre una gran variedad de moldes, diseños y colores que permitan crear elementos llamativos y diferentes. En comparación con otros, este tipo de material resulta muy duradero y seguro, ya que es antideslizante, pero sobre todo barato en lo que a mantenimiento se refiere.

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....