Se acercan las fechas navideñas, momentos para compartir en familia y celebrar instantes especiales, pero también es la ocasión precisa para sentarse a la mesa y deleitarse con deliciosos platos característicos de las fechas. Si la intención es planificar una reunión familiar, no puede haber dudas acerca de qué preparar para la cena de Nochebuena, por ejemplo. Es mejor dejar en manos de expertos esa parte y dedicarse a disfrutar.
¿Qué es un servicio de catering?
Son empresas que se dedican a crear deliciosos platos especialmente pensados para celebrar una ocasión; van desde pequeñas reuniones hasta grandes eventos. Su meta es hacer quedar bien a sus clientes, con menús que vaya acorde con el evento. Hoy en día existen grandes compañías de catering, como por ejemplo catering Lugo, que ofrecen a sus clientes la tranquilidad de contar con verdaderos expertos.
Desde la comida, pasando por la bebida y todo lo necesario para la ocasión, estas empresas que comienzan algunas veces como pequeños emprendimientos, se han abierto camino entre grandes restaurantes que ofrecen servicios similares.
Los servicios de catering elaboran los menús de acuerdo con las solicitudes de los clientes, incluso pueden ajustarse a sus presupuestos. Para ellos lo más importantes es que el evento que está planificando salga de la manera que tanto espera el cliente.
Para lograr ser el anfitrión ideal en estas fiestas
Por tradición, en Navidad muchas personas se concentran en cosas como la compra de regalos, la decoración especial de la fecha, la elección de alguna prenda para estrenar y desde luego, la organización de fiestas para familiares, amigos e incluso para los compañeros y colegas del trabajo. Contratar servicios de catering en Lugo significa que el cliente podrá cómodamente dedicarse a otros aspectos de ese evento especial.
No hay nada más molesto que pasar las fiestas dentro de la cocina, pendiente de que todo esté a tono para la cena, cuando lo más importante es compartir con invitados y disfrutar de la música, las risas y las anécdotas. Por eso siempre es mejor contar un equipo de profesionales que traten a los invitados a cuerpo de rey.
Pero el catering no solo queda en ofrecerles los platos característicos de las fiestas, además puede contratar los servicios de decoración, de maitre y camareros para que su evento sea una ocasión más que especial, única.
Ventajas de contratar un catering para Navidad
No es necesario preocuparse de más, por lo que se debe planear las próximas fiestas de Navidad. Existen grandes beneficios de contratar catering para eventos en Lugo :
Servicio altamente confiable
Ciertamente organizar un evento no es tarea fácil y menos si la intención es que todo quede excelente, así que lo mejor para evitar toda la preocupación y estrés que puede causar este tipo de celebración, es contratar un servicio de catering reconocido y que sepa entender lo que el cliente desea.
Posibilidad de elegir varios platos
Uno de los detalles que siempre pueden ser agobiantes son las preferencias o restricciones de los invitados hacia ciertos alimentos. Con un servicio de catering es posible escoger varios menús, para que los comensales tengan opciones para elegir y así, la preocupación por quedar bien con todos dejará de ser relevante.
Conocedores de bebidas
Que si la carne va con vino tinto o las aves con el blanco; cervezas o cócteles, whisky o espumoso, nada de eso será un tema que quite el sueño. Los especialistas de un servicio de catering podrán dar la asesoría correcta para ofrecer las bebidas que vayan acorde con su celebración y presupuesto.
Decoración y atención
Hoy en día, un servicio de catering completo puede ofrecer no solo los menús que el cliente desea, además incluyen servicios como la atención de sus invitados con personal altamente preparado y por supuesto, la decoración ideal que todo anfitrión anhela tener, desde una mesa para pocas personas, hasta el arreglo de un salón donde disfrutarán familia y amigos.
A disfrutar de la fiesta
Finalmente, el principal beneficio es que el cliente puede dedicarse a disfrutar de su reunión, que viva cada momento sin la preocupación de estar en la cocina pendiente de la comida o de la atención de los invitados.
Definitivamente, contratar un servicio de catering para Navidad es una idea que permitirá pasar unas navidades sin estrés.