Un estudio publicado en el 2017 por el Ministerio de Sanidad de España reveló que el 63,3% de los jóvenes españoles entre 18 y 35 años han probado suerte alguna vez en las tragaperras online; un porcentaje considerablemente mayor al de años anteriores.

 

 

Contrario a lo que pueda parecer, este artículo no pretende hablar sobre los posibles riesgos que suponen los juegos online en los jóvenes en España. Sino por el contrario, busca develar las causas y factores que han convertido a las tragaperras en línea en un fenómeno para las nuevas generaciones.

 

Actualmente en España existe un portal llamado MáquinasTragaperras.es en el cual los jóvenes mayores de edad pueden animarse a jugar y divertirse gratuitamente con las tragamonedas disponibles. Este tipo de plataformas buscan crear una conducta de juego responsable alrededor de los juegos de azar en línea. Si quieres saber más no dudes en visitarlos.

 

Razones por la que las tragaperras en línea son tan populares

 

Las tragaperras han evolucionado rápidamente con el pasar de los años para adaptarse a las nuevas tendencias de juego. Actualmente los juegos que más se consumen son lo que tienen vida en la red, y por esa razón las máquinas han ido migrando a plataformas online donde pueden capturar la atención de las nuevas generaciones.

A continuación algunas de las razones que revelan el porqué de la popularidad de las tragaperras en los jóvenes:

 

  • Diseño y funcionalidad: Las características de diseño y funcionalidad de las tragaperras online se han convertido en una de las principales razones por la que estos juegos se han vuelto tan populares en España. La inversión detrás de estos juegos por parte de los software más importantes del mundo apuntan a crear títulos que no solo se vean y funcionen bien, sino que también tengan referencias a las tendencias culturales relacionadas a los jóvenes de hoy; como películas, personajes, música, etc.

 

  • Sencillez y diversión: Los juegos de fácil consumo son cada vez más populares dentro de una generación que creció teniendo acceso rápido a las cosas que deseaban en la red. Las tragaperras online se caracterizan por ser divertidas, llamativas y sencillas de jugar. Detrás de ellas no existe un manual de reglas extenso, como en el resto de los juegos online, ya sean de azar o no.

 

  • Juegos multiplataforma: El diario La Vanguardia de España publicó un estudio basado en una encuesta realizada por ellos mismos, que revela el alto uso que le dan los jóvenes españoles a sus móviles. Según ese estudio, el 70% de los jóvenes encuestados entre 16 y 35 años, declaran tener más de 10 apps descargadas en su móvil.

De todos ellos, el 76.8% declara tener al menos una app de juego, y el 43% dice jugar en ellas todos los días. Teniendo en cuenta esos datos, no resulta extraño que el número de jóvenes en España que juegan a las tragaperras online haya aumentado, y es que estos juegos han sido diseñados para ser multiplataforma, lo que significa que se puede acceder a ellos desde el móvil, tableta u ordenador, para mayor comodidad del usuario.

 

  • Juegos con dinero real o gratis: Por último, hablaremos sobre la posibilidad de ganar dinero real al jugar a las tragaperras online, una causa de peso por la que muchos optan por jugar a ellas. Pero también hay que destacar el juego gratis que puede resultar muy atractivo para las personas que no quieren poner en riesgo su dinero, pero que sí quieren divertirse jugando.

 

Conclusión


Si bien es cierto que el tema de la sobreexposición de los jóvenes españoles al juego en línea está aumentando los casos de ludopatías registradas en el país, eso no significa necesariamente que las máquinas tragaperras sean algo negativo. Este tipo de juegos online, cuando se usan de forma responsable, como pretenden hacer muchas plataformas, puede resultar divertido e inofensivo.

 

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....