¿Cual es la mejor opción para vender un coche?

03 Agosto 2018  Sección; Especiales 432 votos

 

Cualquier propietario de un coche, sabe por regla general que en algún momento, más tarde o más temprano deberá deshacerse de él. Lógicamente el uso y lo que esto conlleva, a la vez que los cambios de las necesidad en sus propietarios, hacen que muchos de ellos se encuentren en la situación de: quiero vender mi coche.

 

Ya sea por que se necesita un coche más grande, porque ha quedado desfasado con respecto al consumo de combustible, por la necesidad de disponer de dinero o porque ha llegado el momento de cambiar de vehículo, es muy importante que se analicen las opciones de venta más óptimas.

 

Un coche es un activo para cualquier persona, no cabe duda de las grandes libertades que estos conceden y lo necesarios que para muchos resultan. Por ello, adquirir un vehículo termina siendo una inversión y no es de extrañar que en el momento de deshacerse de él, se busquen las opciones que mayores ventajas económicas aporten al momento de vender mi coche.

 

Opciones para vender un coche

 

Las posibilidades de vender un coche de forma segura son varias, aunque no todas puedan aportar los mismos beneficios. Sobre todo para el vendedor.

 

Entregarlo en el momento de adquirir uno nuevo

 

Una de las formas más conocidas de vender un coche durante muchos años, ha sido en el momento de comprar otro. Es decir, se entrega el antiguo vehículo al concesionario vendedor, con el que se recibirá un descuento en la adquisición del nuevo. Es una posibilidad en principio bastante cómoda y rápida.

 

Lógicamente esta no es una de las mejores opciones, sobre todo cuando han aparecido en el sector otros actores. Los concesionarios realmente no realizan una gran valoración del vehículo entregado, sino que juegan ajustar precios con el que se va a comprar.

 

Es posible que además estos concesionarios no admitan cualquier tipo de vehículo o tengan un precio preestablecido para varios modelos, asi que no se podrá encontrar una oferta que se ajuste al valor real del coche.

 

Otro de los inconvenientes que este tipo de venta puede tener, es que limita las opciones de compra. Es decir, solo compran el coche en caso de que el nuevo se adquiera en el mismo concesionario. Por lo que no es una opción que permita todas las libertades de decisión.

 

Acudir auténticos profesionales de la compra-venta

Existen empresas cuya actividad reside en la compra de todo tipo de vehículos. Independientemente de sus años y su estado. Por lo que desde ya, muestran una gran ventaja frente a los concesionarios tradicionales. Sobre todo cuando no se está obligado adquirir otro en el momento. Simplemente se trata de una operación mercantil.

 

Este tipo de organizaciones, están disponibles para todos a través de plataformas que ofrecen gran información y seguridad para conseguir vender cualquier coche. Su accesibilidad, tasacion y rapidez, permiten que el proceso de venta sea mucho más seguro, y ventajoso para sus clientes.

 

Es posible conseguir una tasación objetiva de manera inmediata del coche que se quiera vender, pudiendo comprobar que sus precios no tienen competencia a los de un concesionario o cualquier particular. Se recibirá el importe del vehículo de manera rápida y se hacen cargo de todas las gestiones burocráticas de manera gratuita.

 

Realizar la venta de manera particular

Probablemente esta sea la forma de vender un vehículo que más desfasada está quedando en el mercado del automóvil. Tanto por la inseguridad que aporta al comprador como lo dificil que es encontrar alguien dispuesto a pagar lo que realmente vale el coche.

 

Quizás por ello, es un práctica más habitual entre conocidos o familiares que saben el estado del vehiculo y están dispuestos a pagar el precio que se establece.

 

Por otro lado, a diferencia de las plataformas que pueden ayudarte a vender tu coche, si lo realizamos de manera personal, se está obligado a realizar algunos trámites legales.

 

La duración de la venta puede ser indefinida

 

Es más que complicado que un particular ponga a la venta su coche y consiga un comprador de manera inmediata que además esté dispuesto a pagar un precio justo por el vehículo. Puede pasar tanto tiempo que hasta el valor del coche se reduzca por la obsolescencia que presenta.

 

La mejor opción

 

Y esque no hay una forma mas efectiva, rápida y segura de vender un coche que a través de plataformas de compra-venta especializadas y seguras. Estas no obligan a realizar ninguna compra, permiten disponer del dinero de manera inmediata, su experiencia y volumen de trabajo ofrece valoraciones que no se podrán encontrar ni en concesionarios o a través de otras formas de venta.

 

Sin duda mucho más que una manera de deshacernos de nuestro coche usado, es una posibilidad de conseguir financiación. Permite valorar las futuras opciones de compra de manera libre y ante una necesidad económica se puede disponer de efectivo de manera rápida, confidencial y segura.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi