Para nadie es un secreto que el crecimiento empresarial ahora está estrechamente vinculado con el espacio virtual. Desde las grandes empresas hasta las pymes quieren dejarse ver en los motores de búsqueda, generar tráfico y recibir mayores ganancias a través de internet; es entonces cuando entra en juego el tema del SEO. Pero ¿qué es el SEO y por qué es importante para una empresa? Es el tema que nos proponemos explicar a continuación.

 

Qué es el SEO

Marketing Online, Comercialización Del Internet

El posicionamiento o SEO no es más que una serie de técnicas o metodologías cuyo fin es privilegiar la posición de una web en los motores de búsqueda por encima de la competencia en términos y palabras clave relacionadas con la misma.

La palabra SEO son las siglas en inglés de la frase Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en los buscadores, y para ser exactos, en Google (que es el buscador más utilizado). Ahora bien, existen dos tipos de SEO, el On-site, que involucra keywords, tiempo de carga, optimización del código y formato de las URLs y más; y el Off-site, que, como el nombre lo indica, se gestiona desde fuera, en redes sociales, medios locales, redirecciones, etc.

En cualquier caso, existen especialistas en estos temas que han realizado algún Curso de Marketing Digital en el que, junto a su experiencia propia todas estas técnicas son enseñadas y validadas, haciendo de esta una profesión cada vez más importante, valorada y necesaria. Aún así, debes de saber que el SEO, es algo práctico, y además cambiante por lo que deberás estar siempre probando nuevas técnicas y estrategias, etc. Para así conseguir estar siempre a la vanguardia del sector.

Según el SEO Ginés Mayol: el contenido NO es el Rey, es la Reina, haciendo una comparación con las nociones de ajedrez. Y por Reina, se hace referencia al usuario. Es decir que más allá de aplicar una serie de técnicas metódicas para generar tráfico, quien finalmente tiene la primera y la última palabra es el propio usuario a través de contenido de calidad, ya que al algoritmo de Google no se le puede simplemente engañar con contenidos vacíos y clichés, texto paja o cualquier otro elemento relacionado. Por tanto, invierte en contenido de calidad si quieres que tu proyecto online triunfe.

Se lee fácil, pero considerando que hay alrededor de 1,8 millones de páginas nuevas cada 24 horas (y en aumento), evidentemente se requiere de un profesional en Marketing, Consultores SEO o alguien que esté empapado del tema para trabajar este factor. Pero dicho esto, continuamos con el siguiente planteamiento de interés ¿por qué es tan importante el SEO para las empresas? Descúbrelo en el siguiente apartado.

Por qué es tan importante el SEO para las empresas

Como dijimos en un principio, no importa si se trata de una pymes o de una gran empresa, el SEO se ha convertido en la estrategia más importante de crecimiento en el espacio virtual. Es tan importante como tener una ubicación estratégica y privilegiada en una gran ciudad, ese podría ser ejemplo que mejor te ilustre, pero si no es el caso, damos tres razones:

  1. 1. En promedio, tres billones de usuarios usan internet diariamente, ese tráfico es mucho mayor que el que cualquier empresa gigante podría aspirar en un solo día. Los números no mienten y está claro que estar online es una condición necesaria para una empresa en la actualidad. Ahora bien, en un mundo tan extenso como es el internet ¿cómo pueden encontrarte tus usuarios potenciales? La respuesta es el SEO.
  2. 2. Las herramientas de Marketing, los consultores, los plugins y más, son una inversión con retorno casi inmediato. El buen posicionamiento genera flujo orgánico y crecimiento equivalente.
  3. 3. No todo está dicho sobre el SEO, así que tomar ventaja de otras empresas que ofrecen productos y servicios similares a los tuyos pero que no se mantienen al día con el SEO no es complicado. Una buena optimización ofrece la posibilidad de superar a tu competencia en poco tiempo, cuando en el mundo físico, tal vez, te habría tomado años.

Por último, es importante señalar que el SEO está en permanente evolución, por eso es importante trabajar con el respaldo de un profesional en el tema que pueda mantener tu negocio con posición privilegiada en internet. Esperamos que este artículo sobre qué es el SEO y por qué es importante para las empresas haya sido de gran ayuda para ti y para tu empresa.

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....