6 beneficios del masaje que te interesa conocer

18 Julio 2018  Sección; Especiales 331 votos

Además de ser una experiencia muy placentera, el masaje tiene múltiples aplicaciones y ventajas para el organismo.

Cuando llegamos a casa agotados tras un día de trabajo intenso, o después de una situación estresante, no hay nada como que alguien nos dé un masaje y nos ayude a relajarnos. Y es que a todo el mundo le gusta sentir las manos de otra persona tonificando alguna parte de su cuerpo. De ahí que haya tantos tipos de masajes diferentes, uno para cada situación. Aunque liberarnos del estrés no es el único beneficio que aporta el masaje. Desde masajesshiva.com se enumeran 6 interesantes ventajas de que nos den un masaje.

 

Levanta el ánimo

El efecto que tiene un buen masaje en nuestro bienestar no es una imaginación. De hecho, hay estudios que demuestran que se pueden aliviar los síntomas de la depresión incluso. Hoy se están realizando más análisis al respecto para determinar cuáles son las zonas del cuerpo en las que los masajes tienen un efecto más animador, y desarrollar tratamientos específicos para mejorar el estado de ánimo.

Aumenta las defensas

Las situaciones de estrés a las que nos vemos sometidos en muchas ocasiones afectan de forma negativa a nuestro sistema inmunitario. De ahí que sea habitual padecer alguna enfermedad cuando pasamos por una época de nervios. Con un buen masaje se alivian estas tensiones, ayudando a que el organismo aumente la producción de defensas y se refuerce para combatir ataques externos.

Ayuda a conciliar el sueño

El dolor y el estrés son los peores enemigos del sueño. Cuando se está muy nervioso o se sufre algún tipo de dolor, como el de espalda, es bastante complicado dormir bien. Esto se convierte en un círculo vicioso, ya que al no descansar, tanto el dolor como el estrés aumentan, bloqueando todavía más el acceso a un sueño reparador.

Someterse a un masaje tiene un efecto directo en las ondas cerebrales, especialmente las que se relacionan con el sueño. Además, al aliviar los dolores, los masajes hacen que durante la noche no nos despertemos varias veces y podamos disfrutar mejor de una buena noche.

Reduce las migrañas

Quienes tienen dolores de cabeza frecuentes pueden encontrar un gran alivio con masajes. Se reduce tanto la intensidad como la frecuencia de este problema, así como otros derivados de la situación.

Esto se debe a que en muchas ocasiones las migrañas y otros dolores de cabeza tienen su origen en los músculos del cuello y la espalda, que al estar tensos hacen que el dolor se presente en la cabeza. El masaje ayuda a relajarlos y mejorar de forma significativa.

Mejora el aspecto físico

La sensación de bienestar que se recibe cuando nos dan un masaje no solo la notamos nosotros. También lo hacen quienes nos rodean, ya que al mejorar la circulación, todo el cuerpo se beneficia, mostrando un mejor aspecto, como una piel más brillante o un pelo más fuerte. Por no hablar de lo que ayuda el masaje regular a definir determinadas partes del cuerpo.

Relaja y alivia tensiones

Evidentemente, no podemos dejar de destacar el beneficio que tiene el masaje sobre la relajación. Es imprescindible para reducir la tensión producida por esfuerzo físico, ayudando al organismo a sentirse menos cansado e incluso cuando se sufre una lesión o una sobrecarga.

El efecto que tienen los masajes sobre el cuerpo se asemejan a los de los antiinflamatorios, con lo que la recuperación es mucho más rápida y los tejidos se regeneran mejor.

Estas 6 razones no son las únicas por las que siempre es recomendable un masaje. Hay muchas otras, que dependiendo de cuáles sean nos llevarán a escoger un tipo de masaje u otro. Porque igual que hay muchos beneficios, también hay varias formas de masajear el cuerpo.

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi