El Email Marketing es una de las herramientas más poderosas del Marketing Digital, que ayuda a maximizar las ventas de todo negocio, empresa y marca.

Toda campaña de Marketing Digital debe considerar el Email Marketing como pieza fundamental para el crecimiento comercial de los clientes, pero ¿en qué consiste? ¿Cuál es la definición del Email Marketing?

 

¿Qué es el Email Marketing?

Si te estás preguntado ¿qué es el email marketing?, debemos decir que muchos lo definen como una estrategia donde se envía publicidad a través del correo electrónico.

 

Otros simplemente la definen como un mecanismo para hacer publicidad por correo, es decir, la empresa envía a una serie de direcciones electrónicas las características de sus productos, ventajas y ofertas con el propósito de incentivarlos a la compra.

 

Estas definiciones son medianamente correctas, porque el Email Marketing abarca mucho más que la publicidad por correo electrónico.

 

El Email Marketing es una excelente vía para mantener la comunicación con los clientes (actuales y potenciales), con la finalidad de generar en ellos fidelidad hacia la marca e incidir en su decisión de compra.

 

Aún si el receptor no compra o hace uso del servicio ofrecido, una apropiada estrategia de Email Marketing debe ser capaz de difundirse en la mente de los clientes para que estos sientan preferencia por la marca promocionada, lo que pudiera representar una compra a futuro.

 

Una de las características centrales del Email Marketing es que forma parte de una tendencia publicitaria llamada Inbound Marketing, que consiste en atraer sutilmente a los clientes sin que se sientan presionados a la compra.

 

Si bien es cierto que en el Email Marketing se promocionan productos y servicios, también sirve para mantener informado a los clientes sobre las novedades de la marca y demás artículos relacionados con el mismo tema, invitarlos a participar en promociones, incluso hasta enviarles felicitaciones por sus cumpleaños y demás celebraciones.

¿Por qué es tan importante el Email Marketing para los negocios?

Porque el correo electrónico forma parte integral de la vida moderna, así que representa una magnífica vía para promocionar una marca.

 

Incluso, el Email Marketing sigue siendo el canal de comunicación preferido de los jóvenes millennials, porque consideran esta vía como lo suficientemente formal para atender cualquier mensaje serio o relevante.

¿Cómo hacer funcionar una campaña de Email Marketing?

Hay que recopilar una base de datos con direcciones de correos electrónicos 100% ciertos.

Se recomienda solicitar las direcciones de correo a quienes visiten físicamente el negocio, la página web o cuentas de redes sociales. Una buena idea es realizar promociones y concursos y entre los requisitos para participar se debe apuntar la dirección de correos electrónicos.

 

Segmentar el público por edad, sexo, zona donde vive, estrato social, etcétera, ya que cada uno de ellos responde mejor a cierto tipo de mensaje. Esta información se puede recopilar a través de una encuesta.

 

Planificar qué mensajes se van a enviar de acuerdo al tipo de público, tal como se indicó en el punto anterior.

 

Enviar los correos de Email Marketing de forma planificada. No es correcto fastidiar al receptor con muchos mensajes porque puede enviarlos a la carpeta de “spam”, así que los expertos en Marketing Digital recomienda enviarlos los días martes, miércoles y jueves en horario posterior al almuerzo, ya que en ese tiempo muchos aprovechan a revisar sus correos.

 

Es muy importante no aburrir a los receptores con el mismo tipo de información o simplemente pedirles que compren la marca.

 

Estos agradecerán cualquier información que sea de utilidad, como por ejemplo, un restaurante de comida mediterránea puede enviar a su base de datos de clientes correos con recetas para preparar una cazuela de marisco o explicarles cómo se prepara correctamente el arroz, incluso consejos sobre lo que nunca puede faltar en la cocina.

 

De esta manera, los clientes se sentirán con ganas de revisar los correos cada vez que los vea en su bandeja de entrada. En ese sentido, un buen estratega de Marketing Digital debe diseñar muy bien los envíos de Email Marketing para alternar información útil con promociones propias del negocio.


En conclusión, el Email Marketing es una de las mejores herramientas para lograr la fidelización del público, aumentar las ventas e informar a los clientes sobre las novedades de la marca. Una campaña de Email Marketing bien diseñada generará grandes ganancias y afianzará la marca en las mentes de los usuarios.

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi