¿Cómo reconocer si eres un foodie?

25 Junio 2018  Sección; Especiales 218 votos

Foodie, o en español “comidista”, es un término relativamente moderno que es utilizado para referirse a todas las personas que son amantes de todo tipo de comidas, bebidas y lo relacionado a ellas. Sin embargo, esto no es igual a ser un experto en gastronomía. Se diferencian de éstos en que los últimos poseen un nivel más elevado de conocimientos culinarios, alcanzando una escala profesional, por lo cual suelen tener gustos y técnicas mucho más refinadas y aspiran siempre y únicamente a crear y probar los platos más exquisitos.

 

En cambio, los comidistas son individuos que simplemente se interesan por todo lo relacionado a la comida de una forma más variada, que incluye tanto lo común como lo mejor, conocimientos científicos, seguimiento de celebridades relacionadas a este ámbito y de la industria en su totalidad, ingredientes, técnicas, tendencias, moda, entre otros.

Un foodie siente una pasión por el tema culinario que lo hace disfrutar de cada uno de sus aspectos, razón por la cual a veces son consideradas personas un poco obsesivas con este tema. Si te interesa saber si eres uno de éstos, a continuación te dejaremos las características principales de todo foodie. Si cumples con la mayoría de ellas, tal vez puedas considerarte un integrante de esta comunidad.

 

Son curiosos por excelencia sobre todo con lo relacionado a la comida

Estas personas disfrutan mucho dedicarse a investigar sobre recetas, buscar información sobre ingredientes, explicación de técnicas de preparación, presentación y reseñas de restaurantes, artículos científicos afines al tema de la cocina, arte culinario y en general todo lo relacionado a las comidas y bebidas.

De modo que si eres de esos que se complace explorando recetas de cómo hacer unas buenas lentejas hasta dar con la más exquisita, o buscando la mejor forma de hacer otros platos por más básicos que suenen, puedes considerarte un foodie con todas sus letras.

Sienten la necesidad de compartir con el mundo sus experiencias culinarias

¿Eres de esos que no puede evitar mostrarle al mundo ese maravilloso restaurante que conociste la semana pasada, o ese delicioso trozo de pastel que descubriste recientemente? Un digno miembro de esta comunidad está constantemente compartiendo con el mundo sus experiencias con la comida y las bebidas, desde las más exquisitas hasta las más sencillas, como unos macarrones con mantequilla.

Esto puede ser a través de publicaciones constantes en redes sociales sobre  las que comparten preparaciones realizadas, platos degustados o lugares visitados, o mediante conversaciones en círculos de amistades sobre las diferentes vivencias recientes sobre este tema.

Se rodean diariamente de contenido diferente sobre la industria de la comida

Un foodie es una persona que interactúa con la industria culinaria todos los días a través de diferentes medios. En sus redes sociales podrás observar que abundan las cuentas relacionadas a recetas, personalidades y restaurantes, o en su biblioteca podrás encontrar revistas y libros sobre cocina, restaurantes, ingredientes y temas afines.

De igual manera, puede ser común que entre sus programas de televisión y películas favoritas encontrarás siempre latente el interés culinario. La comida es algo que sencillamente les atrae en todas sus facetas.

Les fascina invertir tiempo y dinero en conocer nuevos restaurantes y lugares dentro de la industria culinaria

Lo más característico de este sector es la pasion por la comida, asi son los foodies. Estas personas se mantienen actualizadas sobre la actividad de los negocios culinarios y restaurantes en su área, y disfrutan enormemente invertir su tiempo y dinero en conocer estos lugares.

A diferencias de los expertos gastronómicos, existe un fuerte interés en experimentar todo tipo de experiencias con la comida, y no únicamente aquellas consideradas refinadas o de alto nivel, así que si te encanta probar esos lugares “underground” que igualmente siguen siendo deliciosos, ¡eres definitivamente parte de ellos!

Están siempre a la moda con las últimas tendencias culinarias

Estas personas están siempre actualizadas sobre los ingredientes de moda, las técnicas más innovadoras que están causando revuelo en el sector, y en general, sobre los descubrimientos y preferencias relacionadas a las comidas y bebidas que estén dando a todos de qué hablar.

Pueden desarrollar intereses específicos

Por último, otra característica de estos amantes empedernidos de la comida es que pueden desarrollar gustos específicos por ingredientes, platos o estilos de comidas, como por ejemplo la comida vegana, los “burritos”, o las diferentes preparaciones que puedes hacer con la calabaza y otra gran variedad de alimentos e ingredientes. Son todo un personaje, ¡¡¡deliciosos de conocer!!!

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi