Di adiós a tus problemas bucales

11 Junio 2018  Sección; Especiales 486 votos

 

El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos años gracias a los avances de la odontología actual y a sus grandes resultados, que hacen que podamos someternos a este tipo de intervención sencilla con cada vez más garantías de éxito.

 

 

¿Por qué son importantes?

 

Estos sirven para fijar nuestros dientes y de este modo evitar tanto problemas saludables en el futuro como problemas estéticos.

 

Existen diferentes factores por los que sea necesaria este tipo de intervención, algunos de ellos son las patologías bucales, las caries o la periodontitis.

 

No obstante, la endodoncia puede hacer que estos problemas sean únicamente algo pasajero. Para ello debemos acudir a un experto en el sector que nos aconseje sobre qué debemos hacer.  

 

¿Cómo se coloca?

 

Un implante de titanio utiliza nuestra propia estructura sobre la que estaba colocada el diente natural para su instalación, de este modo se evita que esta propia estructura sea reabsorbida por la encía.

 

Una vez colocada existe un período de tiempo donde se comprobará si nuestro propio organismo asimila este proceso, para ello los propios tejidos naturales deben fijar este implante dental de una forma totalmente natural.

 

Terminado este tiempo se volverá a realizar una consulta con la intención de colocar una prótesis definitiva, de este modo volveremos a gozar de una buena sonrisa.

 

¿Cómo se fabrican estas prótesis?

 

Antiguamente su proceso de fabricación es totalmente artesanal, esto significa que puede haber motivo de algún pequeño error humano. Sin embargo, gracias al gran avance de la tecnología, hoy en día podemos beneficiarnos de unas prótesis con mucha más precisión y calidad.

 

Ventajas de reemplazar los dientes

 

La principal ventaja es que en poco tiempo empezaremos a gozar de una mejor salud bucal. En cuanto un diente se rompe, se cae o está en mal estado, es muy probable que al resto les ocurra lo mismo, por este mismo motivo se recomienda acudir a un especialista en cuanto sintamos que algo no está bien en nuestra boca. No prestar la atención necesaria a esto puede hacer que tengamos graves problemas en el futuro, como dificultad al masticar.

 

Para mucha gente, el que sus dientes estén mal colocados o que le falte alguno puede suponer un problema estético bastante grandes, pudiendo incluso derivar a estrés emocional o depresión. Todo el mundo está preocupado por su apariencia, pero si quieres gozar de más confianza en ti mismo es aconsejable acudir regularmente a un dentista.

 

Por último, el confort. Si no tenemos todos los dientes podemos empezar a renunciar a comidas como la carne a vegetales duros, como las zanahorias, simplemente por el miedo a que alguno de nuestros dientes se pueda caer.

 

Una prótesis dental es un aparato perfecto para suplir cualquier desperfecto que suframos en nuestra dentadura, aportándonos mucha más salud bucal que lo que mucha gente se imagina.


Por todos estos motivos recomendamos acudir a un dentista que pueda ayudarte, aconsejarte y recomendarte si en tu caso sería necesario acudir a este tipo de intervención. Pero no te preocupes, no eres la primera persona que se somete a ella.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi