Tortas de sabores para triunfar en las comidas

29 Mayo 2018  Sección; Especiales 369 votos

Echa un vistazo a estas propuestas de tortas con ingredientes de todo tipo para sorprender y conquistar a los más sibaritas.

 

 

No hay nada como un buen postre para terminar una comida como es debido. El repertorio que hay para elegir en este terreno es tan amplio que abruma; pero si hay algo que logra hacer las delicias de cualquier comensal, eso es sin duda el dulce. Una buena tarta puede marcar la diferencia entre una comida normal y una sensacional.

 

Sea por una ocasión especial, por una reunión familiar o entre amigos, o simplemente porque apetece, si apuestas por una buena torta vas a conseguir que todos se relaman y repitan para disfrutar al máximo de lo que pones sobre la mesa.

 

¿No se te ocurren buenas combinaciones? Tranquilidad. Aquí traemos un buen repertorio de tortas de sabores con los que nadie podrá resistirse a tus encantos culinarios y no quede ni una miga sobre la mesa. Tengas o no experiencia con esto de los postres o los dulces en general, estas propuestas son accesibles para todo tipo de cocineros, incluso los menos diestros, y siempre apuntan a un resultado de matrícula. Por supuesto, contar con experiencia siempre es un punto a favor, aunque aquí no es necesario.

 

Cinco tortas con las que conquistar los paladares más exigentes

 

Si quieres conquistar a cualquiera con unos postres exquisitos a la par que tradicionales y/o dispares, presta atención. Te traemos una selección de tortas que harán las delicias incluso de los comensales más exigentes.

 

Torta de chocolate

 

Es algo que nunca falla. El chocolate es uno de los alimentos más queridos a lo largo y ancho del mundo, así que, ¿por qué no recurrir a él para hacer un delicioso pastel? Hay recetas de torta de chocolate que son tremendamente fáciles de hacer y siempre consiguen buenos resultados y comensales más que satisfechos.

 

Juega con diferentes tipos de chocolates, prueba con texturas de todo tipo y busca el equilibrio entre el buen sabor y evitar el exceso que sature al que come. Hay que tener cuidado, ya que pasarse con este alimento a la hora de hacer una torta puede hacer que cualquiera que se lleve una buena porción acabe empalagado.

 

Aun así, no te preocupes, apostar por este tipo es apostar por algo que siempre gusta.

 

Torta de auyama

 

Quizá por el nombre de torta de auyama no te resulte del todo familiar; pero si te decimos que es una torta de calabaza, quizá sí que te empiece a sonar. A pesar del color y la textura de su ingrediente principal, es una de las que más éxito tiene gracias al genial sabor que consigue cuando se sabe cocinar bien, además de lo fácil que es de preparar incluso para quienes tienen menos experiencia con esto de los hornos y los postres.

 

Existen muchas variantes que dependen tanto del método que se siga como de los ingredientes adicionales que se utilicen; aunque el centro de todo siempre es la calabaza y el potencial de su sabor. Es una buena idea aportar toques de canela, nuez moscada o incluso clavos para conseguir algo más diferente todavía a lo habitual; pero que siga conquistando incluso a los más sibaritas de la mesa.

 

Que no te den miedo, las tortas de auyama pueden ser realmente exquisitas.

 

Torta de amapolas

 

Piensa en la flor de amapola y en su olor. Esta combinación tan peculiar puede dar vida a un postre de los que dejan huella; pero no pienses que hay que triturar pétalos o colocarlos por encima de forma ornamental. La torta de amapola utiliza las semillas de la planta como uno de sus ingredientes, y lo cierto es que con una buena combinación es posible hacer algo realmente sabroso. ¡Hay muchas recetas disponibles en la red de redes!

 

Torta de frijoles

 

También conocidos como alubias, los frijoles no solo sirven para ser las estrellas de los platos calientes de cuchara, una buena torta de frijoles puede ser el remate ideal para una comida ligera, con un postre contundente en mente. Aquí es muy importante realizar el equilibrio perfecto entre ingredientes par conseguir el mejor sabor; por lo que remarcamos el hacerse con una receta que entre al detalle en ello.

 

Con esta colección tienes repertorio más que suficiente para convencer incluso a los más escépticos. No hay nada como un buen postre para rematar una deliciosa velada gastronómica, aunque estas propuestas dulces también pueden funcionar como merienda ideal, acompañadas de un buen café y una charla amena.


El resto, ya, queda en tus manos y en tu horno. Si es tu primera vez con postres, quítate los miedos y busca sencillas recetas para estas tortas que te hemos propuesto, vas a encontrar propuestas de lo más interesantes y accesibles.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi