Enviar paquetería es uno de los objetivos más complicados de cualquier entidad. Si no se planifica con antelación, podría entrañar en la generación de costes muy elevados, además de en la pérdida de ventas si la empresa no puede asegurar un envío en buenas condiciones de calidad. El problema todavía es mayor cuando se deben de hacer envíos a menudo.

 

Según los datos que se manejan, los gastos de envío representan una fuga económica para la gran mayoría de las empresas, y esto afecta de forma directa a la rentabilidad.

Estos consejos clave debería seguirlos cualquier empresa para ahorrar de verdad en gastos de envío.

¿Cómo ahorrar en paquetería?

  1. Busque el mejor trato: Las compañías que no hacen una selección adecuada de proveedor podrían llegar a gastar hasta un 40% de lo estipulado. Tanto cómo si se buscan envíos a Italia baratos, a Alemania, España, incluso a países fuera de la UE, es importante pensárselo dos veces antes de elegir una empresa de transporte.
  2. Negociación: A mayor volumen de envío de paquetería, menor será la tasa que le cobrarán. Las empresas tienen un alto poder de negociación, incluso las pequeñas, aunque no siempre lo saben.
  3. Empaquetado: Analice si el empaquetado cumple con las condiciones de la compañía, y que no le van a cobrar de más revisando que no se pase del peso o del tamaño estipulado.
  4. ¿Proveedores locales?: Por lo general, un proveedor local (que es más pequeño), le puede ofrecer los mismos servicios que otra opción, pero sin tener que gastar tanto.
  5. Lea la letra pequeña: ¿Un trato le parece demasiado bueno para ser real? Quizá tenga algún detalle que ya no le guste tanto. Analice también la letra pequeña antes de tomar una decisión.
  6. Estudie los cargos: Para presupuestar el coste del servicio se deben calcular todos los gastos adicionales. Puede que el proveedor le cobre costes absurdos, por lo que se debe de estudiar con detalle.
  7. ¿Descuentos?: Tampoco se le debe olvidar preguntar por los descuentos o promociones que pueden haber según el tipo de paquete enviado o la cantidad de los mismos.
  8. Comparador de empresas de mensajería: Los comparadores de envío le permiten comparar condiciones de transporte entre varias empresas, para que pueda tomar más fácilmente su decisión.

Siga estos 8 tips y ahorrará de verdad en sus envíos.

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