Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez son más populares y las posibilidades que ofrecen son innumerables


led 2953659 960 720

Las tiras LED cuentan con más adeptos cada día como solución de decoración. Las ventajas de su utilización sobre sistemas tradicionales de iluminación no son únicamente estéticas. Si estás pensando en decorar tu hogar con tiras LED y no sabes cuáles elegir y si merece la pena dicha adquisición presta atención a este artículo

 

El LED constituye la fuente de iluminación de mayor eficiencia energética y sus múltiples ventajas han ido situando este sistema a la cabeza de las preferencias de los usuarios. El empleo de la tira LED  cada vez es más mayoritario entre la población por sus grandes ventajas, que pueden resumirse en:

 

  • Alta eficiencia energética. El LED consume hasta un 85% menos de electricidad que las bombillas incandescentes.

 

  • Larga vida útil.  El máximo son unas 45.000 horas de uso.

 

  • Iluminación ecológica. Entre los componentes que forman la iluminación LED no hay componentes tóxicos como el tugsteno o el mercurio.

 

  • Numerosas aplicaciones ornamentales.  Los diversos tipos de tiras LED que existen pueden combinarse de muy diferentes formas para lograr un sin fin de composiciones decorativas. Son flexibles y de muy diferentes tipos, como veremos a continuación.

 

Tipos de tiras LED

 

  • SMD 3528. Se emplean en interiores o exteriores, si cuentan con recubrimiento exterior.  Son tiras decorativas muy económicas y prácticas. Las hay con protección anti humedad. Están indicadas para iluminación indirecta y decorativa. En el SMD 3528 cada LED emite entre 3 y 5 lúmenes. Si están recubiertas de epoxi significa que cuentan con protección total contra el polvo, además de cierta protección contra el agua.

 

  • SMD 5050.  Su iluminación es más potente. Se comercializan en diferentes colores y las hay también con protección anti humedad. Su intensidad lumínica puede llegar a ser hasta el triple que la ofrecida por la SMD 3528. Pueden ser empleadas en interiores o exteriores, si cuentan con recubrimiento exterior. Están especialmente indicadas para iluminar directa en armarios, carteles, etc.  Cada LED de SMD 5050 emite entre 10 y 15 lúmenes.  Si están recubiertas de silicona implica que son sumergibles en agua de forma continuada. En ese caso, son tiras LED ideales para utilizar en piscinas y acuarios.

 

  • Tiras LED de colores.  Las tiras LED RGB pueden cambiar el color de la luz. Mediante un mando a distancia es posible cambiar a voluntad la gama de colores, obteniendo así diferentes ambientes en la misma estancia. Los LEDS especiales RGB tienen en el mismo substrato tres LEDS, cada uno de uno de los colores básicos (rojo, verde y azul).

 

  • Neón Flex.  Proporcionan una luz brillante y uniforme y son completamente flexibles. Se pueden cambiar de forma con mucha facilidad. A diferencia de los neones convencionales, no desprenden ningún calor y son resistentes a los golpes y a las condiciones climatológicas adversas. Son aptas tanto para interiores como exteriores. Además, consumen una tercera parte de energía que los neones convencionales.

 

  • Tiras  LED de luz ultravioleta y luz negra. Su uso se da sobre todo en aplicaciones de seguridad, agricultura, detectores biológicos, acuarios  y ocio. Es una luz segura y con una longitud de onda muy elevada.

 

  • Cintas luminosas LED.  Funcionan a 12V y su vida útil es de alrededor de 20.000 horas de uso continuo. Son cintas flexibles indicadas para uso en exteriores.

 

  • Tiras de LED de 220V.  No necesitan transformador. Pueden ser enchufadas directamente a la red eléctrica. Además, es una tira regulable.

¿Cómo se instalan las tiras LED?

Instalar las tiras LED es un proceso sencillo, aunque siempre es necesario tomar una serie de precauciones. Verificar la polaridad es una de las principales así como proteger todos los componentes cuando se proceda a la instalación en exteriores. Ante la duda, lo mejor siempre es acudir a un profesional para que proceda a realizar la instalación.

 

¿Realmente son tan útiles las tiras LED en decoración?

 

Podemos concluir que sí, pues constituyen las soluciones de iluminación decorativa más versátiles, completas y económicas que existen en la actualidad.

 

Su extrema utilidad en iluminación decorativa está relacionada con el poco espacio que ocupan, la variedad de colores y efectos que proporcionan, los numerosos tipos y combinaciones que se pueden comprar y su flexibilidad.

 

Las tiras de LED blancas son la elección más clásica en iluminación directa e indirecta, proporcionando tonos fríos y cálidos que pueden combinarse a voluntad del usuario.

 

Para resaltar volúmenes y dar profundidad en pasillos en áreas estrechas los expertos recomiendan la instalación y combinación de tiras LED de distintos colores.

En frontales de edificios está muy extendida la instalación de tiras de LED con protección de silicona  para resaltar detalles y contornos.

 

Y también es muy común el uso de tiras LED en la decoración, señalización e iluminación de embarcaciones y otros vehículos que se encuentran a la intemperie.

 

En suma, las tiras LED nos han descubierto todo un mundo nuevo de iluminación decorativa cuyas posibilidades de explotación no han hecho más que empezar.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..