Reconocer los síntomas de embarazo

14 Abril 2018  Sección; Especiales 398 votos

El embarazo es un estado que se provoca en la mujer cuando ésta va a tener un hijo. Reconocer sus primeros síntomas puede ser mucho más complejo de lo que pensamos por eso es fundamental que nos hagamos una prueba si tenemos dudas o hemos estado en situación de riesgo. En este artículo queremos valorar los signos comunes de la mujer en cinta. ¿Sabrías decirnos cuáles son?

 

Se dice que una mujer sabe cuándo está embarazada pero en ocasiones resulta bastante complicado reconocer cuáles son los primeros o de qué manera se han presentado. Estar seguras de esto al detalle nos ahorrará muchas preocupaciones extra por eso, siempre que haya dudas lo ideal es que podamos identificar si estamos en cinta.

 

 

Los síntomas raros de embarazo los primeros días pueden resultar algo más habituales de lo que pensamos. Si una mujer no tiene idea de que se encuentra en estado puede sentirse mal y manifestar agobio o algo de estrés. Es importante llegado este punto, que nos hagamos las pruebas para quedar tranquilas sobre todo si hemos tenido relaciones sexuales sin precaución recientemente. ¿Te gustaría estar más al día sobre este tema?

 

¿Cuáles son los síntomas reales de embarazo?

 

Aunque el metabolismo de cada mujer puede responder de manera distinta a los síntomas de embarazo, lo cierto es que hay algunos aspectos que son iguales para todas. Atender a cada uno de ellos conseguirá que podamos reconocer si realmente estamos en estado o no. A continuación, con el fin de que tú quedes tranquila, te dejamos una serie señales que podrían indicar que esperas un hijo:

 

Ausencia de menstruación

 

Los retrasos en el periodo son normales para algunas mujeres. Podemos estar más estresadas durante una temporada, haber experimentado una pérdida (o subida) de peso fuerte y que esto afecte de manera notable a nuestra menstruación. Sin embargo, si somos como un reloj es fundamental que valores hacerte una prueba.

 

Pérdidas de sangre

 

Sin tener relación con la menstruación mensual, las pérdidas de sangre por la vagina pueden darse cuando estamos embarazadas. Son solo pequeños restos de óvulo y en muchas ocasiones, pueden ser un importante indicio de que una vida está creciendo en nuestro interior. ¡No lo eches al olvido!

Cambios hormonales

 

Los cambios hormonales son también bastante habituales en la mujer embarazada. Se presentan tanto en el aspecto físico como en el emocional y puede ser desde un pequeño grano en la axila hasta estar de mal humor, con euforia o triste por alguna razón que desconocemos. ¿Te encuentras así?

 

Antojos y manías

 

Junto con los cambios hormonales puedes desarrollar también una serie de antojos y manías que ni siquiera tú entiendas. Comer chocolates o helados podrían darse para el primer caso y con el segundo, cualquier cambio en la casa. Colocar los muebles de otra manera, limpiar de forma compulsiva o colocar mosquiteras en todas las ventanas podría ser un buen ejemplo.

 

¿Cuándo debo hacerme la prueba de embarazo?

 

Los síntomas que has leído arriba son algunos de los primeros que se presentan cuando hablamos de mujeres que están embarazadas. Aunque ya sabemos que cada una es de una forma y puede tener los cambios registrados en función del metabolismo que desarrolla, resulta fundamental que los tengamos en cuenta porque sólo así iremos despejando dudas absurdas.

 

El test de embarazo positivo sale en el momento en que una mujer se encuentra en cinta y sabemos que espera un hijo para dentro de (como máximo) nueve meses. Si hemos tenido relaciones sexuales sin precaución o simplemente estamos preocupadas porque no sabemos si el método anticonceptivo puede fallar, lo ideal es que nos hagamos la famosa prueba para que así salgamos de dudas.

 

Muchas veces la ansiedad se apodera de nosotras cuando estamos en una situación así y por eso debemos despejar dudas cuanto antes para no seguir acumulando angustia. Solo con el test saldremos de dudas de manera rápida así que nuestra recomendación final no puede ser otra. ¡Mucha suerte!

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....