Los hombres se atreven con todo

28 Marzo 2018 74 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mundo de la estética masculina se mueve casi a la misma velocidad que el sector femenino, aunque esta temporada trae grandes cambios para los chicos. Los mejores cortes de pelo para hombres son aquellos enaltecen o disimulan las facciones con mayor naturalidad.

 

 

Pueden ser tanto neoclásicos como modernos y hay variadas opciones para disimular cabellos con entradas, excesivamente rizados y ensortijados, o bien cabellos con remolinos pronunciados. Existen muchas técnicas de corte de cabello masculino y hay que mirar cuál nos puede favorecer más antes de elegir.

 

Para cambios de look radicales, también hay muchas opciones que se pueden explorar esta temporada. Los cortes de pelo modernos para hombres de esta temporada incluyen referencias étnicas. En la calle se ven cortes al estilo mohicano, más largos de flequillo que de sienes, con tupé, con rapados irregulares, etc. Todo es posible en el corte de pelo masculino, porque los hombres sin complejos, son capaces de atreverse con todo.  

 

Los looks masculinos que ya son clásicos modernos

Un estilo que ha imperado este otoño, y que seguirá haciéndolo el año que viene es el corte más rapado por detrás y más largo por delante, y peinado hacia atrás o con raya, a la izquierda o derecha. Resulta muy favorecedor para caras ovaladas, es fácil de mantener, y con un toque de gomina o espuma, queda de lo más elegante para lucirse en eventos sociales. Es una de las modalidades del llamado “undercut”. Resulta un corte muy favorecedor para quienes quieren disimular los rebeldes remolinos que lucen en su cabellera, porque la parte de atrás va bastante rapada.

Para los más clásicos, vuelven los flequillos setenteros, aquellos que los críos odiaban de niños en las fotos del colegio, pero es una realidad, vuelven con fuerza. Lo cierto es que los peinados con flequillo no son del gusto de todo el mundo, y tampoco favorecen a todos los hombres. Quizás sea un peinado adecuado para aquellos que tienen una frente ancha, porque la pueden disimular, y al mismo tiempo estilizar el corte de cara. Peinando el flequillo, bien a la derecha o bien a la izquierda, el corte quedará moderno y elegante. Además, para quienes sufren de entradas prematuras en el cabello, este corte es perfecto para disimular la calvicie prematura.

 

Regresan también los cortes clásicos. La raya a un lado con efecto mojado, es una de las tendencias más actuales de esta temporada. Ofrece un aspecto pulcro, cuidado y refinado, y no deja de triunfar en eventos formales. Se vuelve a la década de los 50, con rayas perfectamente delineadas, a izquierda o derecha, y un peinado que resulta impecable.

En este tipo de cortes, hay siempre variantes distintas, aunque lo más habitual es que la parte superior del pelo va a ser siempre más larga que los laterales y que la parte trasera de la nuca. Es un peinado que no queda bien en hombres con el pelo demasiado ensortijado, por lo que se recomienda que la parte superior de la cabeza se corte al mismo nivel que la de las sienes, pues en hombres con pelo muy rizado, ésta es la parte que más tiende a crecer.

Los cortes más modernos y sofisticados

Un corte de cabello más moderno y elaborado requerirá de cuidados más habituales, así que las visitas a nuestra peluquería serán más frecuentes. El cabello, por norma, crece siempre de forma bastante desordenada, para algunos hombres de forma más lenta, y para otros, más rápidamente y de forma desigual. Las sesiones de peluquería pueden variar en función de las necesidades de cada uno. Pero los cortes más sofisticados, siempre necesitan de cuidados más seguidos en el tiempo.

 

El mencionado “undercut” es tendencia desde hace algunas temporadas. Se trata de cabezas de caballero rapadas en algunas de sus partes, no necesariamente se trata de un rapado integral. Hay bastantes estilos en este tipo de peinado. Por ejemplo, el de estilo mohicano, más rapado en las sienes y con una melena más suelta en la parte central, una especie de flequillo decapado que queda muy elegante para hombres de rasgos finos y se puede convertir en un estilo más marcado con un tupé . Se trata de elevar el mechón de pelo más largo sobre la frente. Para ello, será necesario utilizar una gran dosis de fijador.

Los rapados finos también están de moda. Son rapados en la nuca, que simulan una raya fina, a la izquierda, a la derecha, o a ambos lados de la cabeza, manteniendo el cabello más largo en la parte central. Muchos varones combinan este modelo de peinado con barbas siempre bien rasuradas y cuidadas. Es un estilo de peinado muy consolidado entre los chicos jóvenes, pero requiere de más de una visita a la peluquería porque resulta más difícil de mantener.

Clásicos, modernos o vanguardistas, hay infinitas posibilidades de lucir un peinado estupendo y bien cuidado, para gustos… colores.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..