Destino ideal en cualquier época del año, Galicia tiene mucho que ofrecer. Incluso para una escapada rápida.

 

Cuando hablamos de escapadas y vacaciones, muchos piensan en los meses de verano en la playa. Aunque hay muchas otras formas de disfrutar de unos días libres, aunque sean pocos. Además, si lo que se quiere es descansar y ver cosas, salir cuando lo hace todo el mundo y a zonas que se masifican no es la mejor idea. Por ello, es normal que lugares como Galicia estén ganando terreno y atraigan a turistas todo el año. Es perfecta tanto si quieres pasar unas vacaciones largas como si solo tienes un puente o un fin de semana para disfrutar un poco. Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder si quieres conocer Galicia en tres días.

 

Santiago de Compostela

Más allá del fervor religioso que profesan algunos cuando piensan en la ciudad, Santiago es destino imprescindible para quien quiere vivir la historia en primera persona. Es un buen lugar en el que empezar nuestro viaje, recorriendo las calles del centro histórico, por las que solo se puede pasar caminando.

El centro de Santiago tiene varias plazas en las que se encuentran algunos de los monumentos más importantes. No importa por donde camines, ya que es seguro que te encontrarás con algo digno de visitar. La Catedral es sin duda el edificio más conocido, pero hay muchos otros que bien merecen un alto para contemplarlos.

A Coruña

Después de Santiago, la ciudad más conocida de Galicia es Coruña, cuyo casco antiguo también merece una vista. Además de este, existen otros lugares imprescindibles como la Torre de Hércules, faro romano que se mantiene en pie y se puede visitar, ofreciendo unas vistas magníficas de la costa. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la zona de La Marina, frente al puerto, lugar en el que vivían los pescadores y que hoy es un barrio lleno de edificios de cristal. En los días soleados, el reflejo de la luz contra estos ofrece un espectáculo único.

Lugo

Si lo que más te gusta es la naturaleza, no puedes dejar de acercarte a alguno de los pequeños pueblos que hay repartidos por Galicia, especialmente en Lugo, donde encontrarás paisajes sensacionales y construcciones por las que parece que no ha pasado el tiempo. Además, sus gentes son muy amables y hospitalarias, lo cual es también una parte de la experiencia que merece la pena vivir.

Disfrutar de la gastronomía

Galicia es muy rica en tradiciones, y una de ellas es la buena comida. Dependiendo de cuál sea el lugar en el que te encuentres, podrás descubrir platos deliciosos, sobre todo de pescado y marisco, aunque también hay exquisitos guisos con productos de la huerta, postres excepcionales y carnes como la ternera gallega, que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

Como no, también están los vinos, que no solo son blancos. El Alvariño es uno de los más conocidos a nivel internacional, pero en esta tierra se cultivan otros tipos de uvas y se elaboran muchos otros.

Si te apetece algo más fuerte, tienes aguardientes y licores de hierbas. El orujo o la tradicional Queimada se pueden encontrar casi en cualquier lugar, tanto en bares y restaurantes como en los hogares de vecinos que puede que te inviten a compartir con ellos un buen rato de conversación, sobre todo si vistas pueblos.

Si te decides y haces tu escapada a Galicia, te darás cuenta de que 3 días seguro que te saben a poco. Aunque si los aprovechas bien, ten por seguro que disfrutarás muchísimo.

Equipos de la Liga de Campeones clasificados para la fase de grupos

El sexto y último día del grupo de la Liga...

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Otros articulos relacionados.....