Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación vamos a hablar de la candidiasis vaginal, analizando las causas por las que se puede producir, conociendo los síntomas y, por supuesto, buscando los remedios naturales a través de los cuales podamos conseguir acabar con ella lo antes posible.

 

La candidiasis vaginal es un problema que afecta o afectado en algún momento aún alto porcentaje de la población femenina, de manera que es esencial que estemos preparadas para poder conocer la mejor en el caso de que nos veamos en la situación. Por ello no sólo vamos a explicar que es la candidiasis vaginal, sino que además también vamos a averiguar las causas por las que se produce, analizaremos algunos de sus síntomas más destacados, y a la vez también buscaremos algunos remedios a través de los cuales podamos tratarla de la forma más efectiva.

Qué es la candidiasis y por qué se produce

La candidiasis vaginal es básicamente una infección en la vagina que la mayor parte de los casos se produce por el hongo candida albicans.

Un gran porcentaje de las mujeres padecen candidiasis vaginal en algún momento de sus vidas, y es que estamos hablando de un tipo de hongo muy común que con frecuencia se encuentra en la zona de la vagina, la boca, en la piel y en el tubo digestivo, aunque en la mayor parte de los casos no ocasiona ningún tipo de problema.

Se trata de uno de esos famosos hongos que se mantienen en perfecta simbiosis mientras estén en equilibrio, pero en el momento en el que su volumen exceda de la media adecuada, entonces se pueden producir los efectos negativos que estamos describiendo en esta ocasión.

Existen distintas razones por las que esta población de candida albicans puede descontrolarse, y generalmente se debe a problemas de obesidad, a la presencia de diabetes, durante el embarazo también puede ser más frecuente, e incluso en el caso de que estemos consumiendo antibióticos para tratar una infección determinada, ya que esto va a afectar al equilibrio de los microorganismos que hay en todo nuestro organismo y, por supuesto, también en la vagina.

Los síntomas de la candidiasis vaginal

En cuanto a los síntomas de la candidiasis vaginal tenemos dolor al orinar, enriquecimiento de inflamación de la zona externa de la vagina, ardor y prurito en los labios y en la vagina, flujo vaginal anormal que puede tener un tono blanquecino y ser acuosa o incluso puede llegar a ser de un color blanco y muy espeso como si se tratase de requesón.

Estos son los principales síntomas de que existe un crecimiento anormal del hongo en la zona y, por tanto, se produce la infección.

Te ayudamos a encontrar el mejor tratamiento para la candidiasis

Si estás buscando una cura para los hongos vaginales remedios vas a encontrar sin ningún problema, pero es importante que seas consciente de que es necesario ser constante y realizar los tratamientos exactamente tal y como nos lo indican, además de que por supuesto, en cada caso los remedios van a variar en función de las características particulares de cada una de nosotras.

Pero además de aplicar estos remedios, también es muy importante que optemos por la prevención, y para ello vamos a tener que utilizar productos de higiene íntima con un pH neutro que se adapte a nuestra piel, evitaremos los tejidos sintéticos para la ropa interior, optando en la media de lo posible siempre por el algodón.

También debemos evitar un exceso de humedad en la zona íntima, de manera que nos secaremos adecuadamente después de la ducha, de darnos un baño en la piscina o en la playa, etc.

La ropa ajustada también afecta negativamente, entre otras razones porque ayuda a la acumulación de calor y humedad en la zona, y en la medida de lo posible, siempre que la vemos nuestra ropa una vez que hayamos padecido el problema, lo haremos con agua caliente y sobre todo no la vamos a mezclar con ropa del resto de la familia, ya que de este modo lo único que podríamos hacer es extender el hongo vaginal.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..