El calzado afecta a la salud

01 Febrero 2018 173 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un buen calzado puede corregir posturas y uno malo puede dar problemas de circulación y óseos que serán dificiles de corregir. Comprar zapatos cómodos que se adapten a los pies como un guante es una necesidad para hombres y mujeres que se pasan muchas horas en pie. La suela, el tacón y el material todos son aspectos a considerar.

 

Cuando se escogen unos zapatos nuevos no solo debemos considerar la estética, si no también su comodidad. Lo saben bien los que andan mucho durante el día o quienes se mueven poco pero tienen que hacerlo con un calzado incómodo, que es un modo de echar a perder una jornada, por lo fastidioso que resulta no poder andar cómodamente, no poder realizar una de las funciones humanas más básicas, con total normalidad.

 

 

Se acostumbra a dar mucha importancia a que los niños lleven unos zapatos cómodos, ya que los huesos de los pies están formándose y es un momento clave para corregir malas posturas y demás, pero este cuidado no debe de dejarse de lado nunca.

 

La salud y los pies soportan todo el peso del cuerpo

 

Cada vez compramos más a través de la red, ya que se puede hacer sin salir de casa y con todo el tiempo del mundo por delante para visitar las páginas que queramos y vemos que en el mundo del calzado, la comodidad no siempre se resalta. Se habla más del precio o del diseño, porque la comodidad parece darse por supuesta. Y no es así.

 

Los que buscan zapatos comodos online encontraran aquellos que se ajustan a los pies como un guante y con diseños a la última, aunque los más tradicionales también encontrarán los que les gusten. Se trata de zapatos tanto para hombres como para mujeres donde la comodidad no prevalece por encima del diseño, como a veces sucede, sino que una cosa y otra van de la mano.

 

Un zapato que dure, resulte ideal para caminar con él durante horas y tenga estilo no cuesta 20 euros, pero por menos de 100 euros se tienen aquellos zapatos que duran toda la vida, de modo que se hace fácil elegir. Cuidado con tratar a los pies como meros escaparates para múltiples diseños de zapatos baratos hechos de cualquier material, porque estaríamos poniendo la salud en general en un brete.

 

La calidad de la suela, el tacón y el material todos son aspectos a considerar

 

El material del zapato debe ser transpirable ya que así se evita la humedad que se crea al sudar y que se ablande el tejido epitelial del pie con el calentamiento. Los hongos y las rozaduras también se evitan con materiales como la piel y derivados, pero también mucho cuidado con los materiales rudos y aquellas costuras internas que provocan dolor cuando menos lo esperas.

 

Un zapato cómodo debe contar con una buena suela, que tienen que ser flexible y blanda. Es el único modo de amortiguar callos en la planta del pie y los temidos espolones. Sobre el grosor de la suela, esta no debe ser ni muy ancha, porque limitaría la movilidad del pie, ni demasiado blanda, ya que no protegería lo suficiente.

 

El tacón, ya se sabe, nunca debe de pasar de los 4 centímetros, de otro modo se pueden crear problemas circulatorios y óseos que a la larga limitan la movilidad.

 

Columna vertebral, cuello y articulaciones pueden causar muchos problemas y estos derivan, en su mayor parte de los pies, pero además de estas cuestiones ineludibles está el placer que se siente cuando un zapato se adapta a los pies como si nada, consiguiendo que ni se note, por mucho que se ande con él.


Y un consejo. Nunca te pruebes unos zapatos nuevos hasta última hora de la tarde, que es el momento en que los pies están algo hinchados por la actividad diaria, ya que de hacerlo entre horas, puede que luego no te encajen. A menos que compres los que cuentan con el sello de confort y durabilidad, que siempre entran en los pies como el zapato de Cenicienta se ceñía a su pequeño pie, delicadamente.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..