Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vamos a presentar una serie de cosas que consideramos interesantes y que nos pueden ayudar a aumentar nuestros conocimientos aprovechando el tiempo que tengamos libre, logrando de esta forma desde satisfacer nuestra curiosidad hasta aprender cosas nuevas que nos pueden venir muy bien.

 

Todas las semanas disfrutamos de un cierto tiempo libre, el cual podemos desperdiciar sin hacer nada o, por el contrario, aprovecharlo con el objetivo de aprender cosas que nos resulten interesantes o incluso prácticas. Para ello vamos a daros unas premisas a través de las cuales esperamos que os podéis guiar y, de esta forma, enfoquéis esos ratos libres para poder sacarles el máximo partido que sea posible.

Conoce mejor tu historia y cultura

Para poder conocernos a nosotros mismos es muy importante que empecemos conociendo nuestra historia y cultura, y esto significa que debemos empezar desde la antigüedad para ir conociendo el modo en que hemos ido evolucionando y avanzando con el paso de los años y de los siglos.

El ser humano ha creado distintas historias y diferentes culturas en función de las muchas sociedades que ha ido conformando a lo largo de todo este tiempo, siendo algunas de ellas capaces de llegar hasta el presente, mientras que otras quedaron perdidas en el pasado, pero en cualquier caso influyeron tanto positiva como negativamente al modo en que entendemos a día de hoy la sociedad.

Una buena forma de aprovechar el tiempo en este sentido es por ejemplo realizar una lista de dioses griegos a través de la cual podamos conocer mejor a cada uno de ellos, ya que esto nos hará entender el modo y la perspectiva del enfoque de las creencias del pasado, las cuales están muy relacionadas (mucho más de lo que pensamos) con las creencias que tenemos en el presente.

Pero es importante que no nos quedemos aquí, sino que busquemos ampliar nuestros horizontes, lo que significa que no sólo debemos preocuparnos por nuestra historia, sino también del modo en que otras sociedades han conseguido avanzar, lo que se traduce en analizar los distintos tipos de culturas gracias a las cuales hemos conseguido evolucionar de un modo diferente pero con muchos aspectos en común y particularidades que verdaderamente nos pueden abrir mucho los ojos.

Mejora tu caligrafía e invierte en ortografía

Por otra parte también aprovechamos para recordaros que es muy importante que mejores la caligrafía y la ortografía, ya que la actualidad nos estamos acostumbrando demasiado a escribir con el ordenador, teléfonos inteligentes, tabletas, etc., de manera que parece haber una especie de excusa para que lo hagamos de forma incorrecta y, en cierto modo, también dejamos de practicar la propia caligrafía.

Evidentemente esto no es una excusa, ya que escribir mal en cualquier medio hace que poco a poco vayamos adoptando hábitos negativos en la escritura, lo que significa que esto va a actuar de forma muy negativa para nuestro futuro, haciéndonos parecer que no tenemos la formación que realmente hemos llevado a cabo.

Por ello debéis estudiar desde los signos de admiracion e interrogación hasta el uso de las comas y los puntos, el uso de la B y la V, y en general todo aquello que os permita volver a escribir adecuadamente y no parecer que estamos involucionando a nivel cultural.

Analiza todo lo que puedes hacer por mejorar el medio ambiente

Además también es el momento perfecto para aprovechar los ratos que tenemos sin saber qué hacer y dedicarnos a estudiar las distintas alternativas que tenemos para poder mejorar el medio ambiente.

Para ello debemos aprender desde que es la lluvia acida hasta el modo en el que influye en nuestra sociedad, pasando por la capa de ozono, contaminación y en general todo aquello que afecte negativamente al medio en el que vivimos.

A partir de esto empezaremos a entender las claves a través de las cuales, con un pequeño cambio en nuestros hábitos diarios, podremos contribuir a una mejora que nos ayudará a disfrutar de un mundo mucho más limpio, saludable y equilibrado.

APEDANICA pide transparencia al Defensor de Pueblo y cuestiona conflictos de intereses de abogados

16-08-2018 Hits:40 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

Business over Tapas August 16 2018 Nº 269

16-08-2018 Hits:55 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: While we shudder quietly over the story in The... Read more

Business over Tapas August 9 2018 Nº 268

09-08-2018 Hits:143 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: All these immigrants washing ashore, hiding in the glove-box... Read more

Prestamos online, la ayuda de moda en verano.

08-08-2018 Hits:118 Comunicados Xornal de Galicia

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su... Read more

Muestra del Dialecto Barranqueño. Sus rasgoscaracterísticos sin establecer relaciones de covariación entre hechos lingii…

08-08-2018 Hits:95 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Náo Náo Náo tem aquilo ¡it parece que aquilo agora... Read more

Claves de sistema judicial LexNET objeto de extorsión a abogado en denuncia al CNI y Ministerio de Justicia

07-08-2018 Hits:112 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail:... Read more

¿Cual es la mejor opción para vender un coche?

03-08-2018 Hits:123 Comunicados Xornal de Galicia

  Cualquier propietario de un coche, sabe por regla general que... Read more

Guardia Civil investiga pagos de la Generalitat de Catalunya a Google por el Procés y referendum 1-O

02-08-2018 Hits:155 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

Business over Tapas August 2 2018 Nº 267

02-08-2018 Hits:136 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: We were going to run an editorial on the... Read more

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi