El respeto por las religiones

29 Enero 2018  Sección; Especiales 384 votos

El culto a la religión es una tendencia que ha estado siempre con nosotros. Gracias a los dioses hay personas que consideran que han conseguido cosas sin méritos propios. El respeto por las creencias debe forjarse desde que somos pequeños. En este artículo queremos dejarte algunas de las cuestiones más interesantes. ¿Tienes aplicados tú esta serie de valores?

 

Respetar la religión es una obligación de todos. De la misma manera que hay personas que no tienen los mismos gustos que nosotros, a la hora de creer cada uno se forja una idea diferente. En la actualidad existen multitud de formas de ver las cosas y gracias a ello nos hacemos mucho más ricos en costumbres y relaciones.

 

 

Cualquier persona que nos rodee puede ser alguien que nos aporte una visión diferente a la que tenemos. De esta manera, quizás algunas cosas con las que ni siquiera te habías visto, hoy son una especie de concepto que logras asimilar. El mundo de la religión podría verse de esta manera y su respeto, como una alternativa fija de la que no nos podemos desprender. ¿Te gustaría conocer la importancia de este detalle?

 

¿Por qué debemos respetar las creencias del otro?

 

De la misma manera que nosotros somos personas que tenemos nuestra serie de valores y también buscamos que nos comprendan, es necesario que haya individuos que conozcan la importancia de aquello en lo que creemos. Si hay personas que se saben el credo de memoria y gustan de poder recitar, el resto debe esperar sentado y escuchar sin ningún tipo de reservas.

 

Antiguamente el respeto por las religiones no se ejercía como tal. Hemos conocido historias de personas a las que se les ha sacrificado solo porque su Dios no era el nuestro y esto sin duda, hoy es una ofensa en todos los sentidos. A pesar del odio que existe en algunas ocasiones, la religión se viste de culto y actualmente es mucho más sencillo asimilar los conceptos.

 

La religion politeista está cada vez más inculcada en nuestra experiencia por eso, si hay alguna creencia que te gusta o en la que te has fijado, puede que gracias a estas opciones te hagas con lo que realmente importa de la misma y puedas poco a poco, ir añadiendo culturas a tus conceptos.

 

¿Cuál es el sentido de la religión como tal?

 

Buscar el sentido de la religión es algo bastante abstracto. Según la persona que tengamos delante actuará de una forma u otra o te dirá que las creencias le suponen un detalle diferente. Ya que somos conscientes de la cantidad de generaciones que hay a nuestro alrededor, es mucho más sencillo comprender este aspecto.

 

Hay personas que consideran que la La magnifica es una de las oraciones más importantes que se le puede rezar a una Virgen. Dentro del cristianismo (y la religión cristiana en general) es mucho más fácil considerar este detalle que en otras creencias que para nada la tienen en cuenta.

 

El respeto se inicia sabiendo que hay otras opciones que no son la nuestra y que resultan tan válidas como la que hemos elegido para creer nosotros. Sabiendo esto, y buscando la manera en la que comprender al otro, todo se hace mucho más fácil. El sentido de rezar por tanto, es algo muy personal y que puede que nosotros no entendamos pero aún así, tiene que entrar en nuestro prisma.

 

Esas personas que rinden culto a las oraciones de la noche no son menos que otras. Quizás aquí ellas tengan una razón para estar creyendo en algo que tú no te habías visto antes. Conocer el aspecto nos hace más ricos en conceptos y sobre todo, nos ayuda a entender al individuo que tenemos a nuestro lado.

 

Sabiendo todo lo que tenemos aquí, es mucho más fácil hacerse a la idea de la importancia de la religión. Con el paso del tiempo, y aprendiendo de las generaciones que han estado antes que nosotros, valoramos cada punto. ¿Cuál es la que más se adapta a vuestra forma de pensar?

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

Otros articulos relacionados.....