El respeto por las religiones

29 Enero 2018  Sección; Especiales 285 votos

El culto a la religión es una tendencia que ha estado siempre con nosotros. Gracias a los dioses hay personas que consideran que han conseguido cosas sin méritos propios. El respeto por las creencias debe forjarse desde que somos pequeños. En este artículo queremos dejarte algunas de las cuestiones más interesantes. ¿Tienes aplicados tú esta serie de valores?

 

Respetar la religión es una obligación de todos. De la misma manera que hay personas que no tienen los mismos gustos que nosotros, a la hora de creer cada uno se forja una idea diferente. En la actualidad existen multitud de formas de ver las cosas y gracias a ello nos hacemos mucho más ricos en costumbres y relaciones.

 

 

Cualquier persona que nos rodee puede ser alguien que nos aporte una visión diferente a la que tenemos. De esta manera, quizás algunas cosas con las que ni siquiera te habías visto, hoy son una especie de concepto que logras asimilar. El mundo de la religión podría verse de esta manera y su respeto, como una alternativa fija de la que no nos podemos desprender. ¿Te gustaría conocer la importancia de este detalle?

 

¿Por qué debemos respetar las creencias del otro?

 

De la misma manera que nosotros somos personas que tenemos nuestra serie de valores y también buscamos que nos comprendan, es necesario que haya individuos que conozcan la importancia de aquello en lo que creemos. Si hay personas que se saben el credo de memoria y gustan de poder recitar, el resto debe esperar sentado y escuchar sin ningún tipo de reservas.

 

Antiguamente el respeto por las religiones no se ejercía como tal. Hemos conocido historias de personas a las que se les ha sacrificado solo porque su Dios no era el nuestro y esto sin duda, hoy es una ofensa en todos los sentidos. A pesar del odio que existe en algunas ocasiones, la religión se viste de culto y actualmente es mucho más sencillo asimilar los conceptos.

 

La religion politeista está cada vez más inculcada en nuestra experiencia por eso, si hay alguna creencia que te gusta o en la que te has fijado, puede que gracias a estas opciones te hagas con lo que realmente importa de la misma y puedas poco a poco, ir añadiendo culturas a tus conceptos.

 

¿Cuál es el sentido de la religión como tal?

 

Buscar el sentido de la religión es algo bastante abstracto. Según la persona que tengamos delante actuará de una forma u otra o te dirá que las creencias le suponen un detalle diferente. Ya que somos conscientes de la cantidad de generaciones que hay a nuestro alrededor, es mucho más sencillo comprender este aspecto.

 

Hay personas que consideran que la La magnifica es una de las oraciones más importantes que se le puede rezar a una Virgen. Dentro del cristianismo (y la religión cristiana en general) es mucho más fácil considerar este detalle que en otras creencias que para nada la tienen en cuenta.

 

El respeto se inicia sabiendo que hay otras opciones que no son la nuestra y que resultan tan válidas como la que hemos elegido para creer nosotros. Sabiendo esto, y buscando la manera en la que comprender al otro, todo se hace mucho más fácil. El sentido de rezar por tanto, es algo muy personal y que puede que nosotros no entendamos pero aún así, tiene que entrar en nuestro prisma.

 

Esas personas que rinden culto a las oraciones de la noche no son menos que otras. Quizás aquí ellas tengan una razón para estar creyendo en algo que tú no te habías visto antes. Conocer el aspecto nos hace más ricos en conceptos y sobre todo, nos ayuda a entender al individuo que tenemos a nuestro lado.

 

Sabiendo todo lo que tenemos aquí, es mucho más fácil hacerse a la idea de la importancia de la religión. Con el paso del tiempo, y aprendiendo de las generaciones que han estado antes que nosotros, valoramos cada punto. ¿Cuál es la que más se adapta a vuestra forma de pensar?

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi