Tanto a nivel laboral como personal, contratar a un coach puede ser el enfoque que necesitabas para la consecución de objetivos importantes, dar un cambio drástico a tu vida o modificar cambios negativos que no te dejen avanzar.

 

Si no te gusta algo, cámbialo. El coaching es el medio que hace más efectiva que nunca esta frase, ya que potencia todo tipo de habilidades tanto personales como grupales mediante la constancia y el trabajo de cada sujeto en pos de encontrar siempre su mejor versión.

 

Para ello, evidentemente, es necesario mejorar ciertos comportamientos, habilidades y aptitudes de una persona hasta conseguir encaminarlo por el sendero correcto de cara al cumplimiento de sus objetivos. Esto no se consigue de la noche a la mañana. Debes de tener en cuenta que en ocasiones hay situaciones muy difíciles de revertir (aunque no imposibles), por lo que la motivación a lo largo de todo el proceso es otro de los cometidos principales de cualquier coach personal que se precie. De hecho, su trabajo se basa no solamente creer siempre en las personas, y que estas pueden dar lo mejor de sí, sino hacerles creer a ellos que son capaces de hacerlos también. Convencerlos, y proporcionarles todas las herramientas y medios necesarios para ello en el camino.

 

Existen varias modalidades distintas que nos serán más o menos útiles en función de las habilidades que busquemos potenciar. No es lo mismo el coaching por equipos que el personal. En el primero, se busca la mejoría del grupo mientras que en el segundo, el cambio se centra única y exclusivamente un sujeto. Por lo que las técnicas de inteligencia emocional y de programación neurolingüísticas utilizadas para caso en concreto son muy distintas.

 

A continuación, algunas de las modalidades de coaching más interesantes y demandadas por la sociedad

 

Coaching ejecutivo o empresarial, el más útil a nivel profesional

 

Esta modalidad está especialmente pensada para personas que buscan mejorar su situación laboral, así como para organizaciones que quieran preparar y motivar aún más a sus empleados (sobre todo los altos cargos), enseñándoles dotes de liderazgo con las que aumentar a su vez la productividad de los empleados a su cargo y por ende potenciar así a la plantilla en general.

 

Tanto como si enfocas este cambio como una meta personal como profesional, con el coaching ejecutivo o empresarial conseguirás mejorar en gran cantidad de aptitudes. A continuación, algunos de los campos más interesantes en cuanto a retorno de beneficios se refiere:

  • Mejorar el rendimiento en el trabajo, así como la calidad del mismo, dando lugar por tanto a una compensaciones equivalentes a dicha mejora como por ejemplo una mejora de sueldo, ascensos a puestos de trabajo de mayor responsabilidad, etc.

 

  • Mejora del análisis de las situaciones y la toma de decisiones mediante un conocimiento mucho más profundo tanto de nuestras propias habilidades, como la de los trabajadores a cargo y el resto de la plantilla.

 

Con este nuevo enfoque general, conseguirás escalar posiciones hasta alcanzar el tan anhelado objetivo de convertirte en el trabajador o empresario que siempre quisiste llegar a ser.

 

Coaching para equipos de todo tipo

 

El coaching de equipos está especialmente diseñado para que un grupo concreto de personas mejore su relación interna (habilidades comunicativas, esfuerzo, trabajo cooperativo, etc.) Lo que dará lugar a un ambiente mucho más sano y productivo. Esto se consigue principalmente mediante entrenamiento y motivación, y evidentemente da lugar a un grupo mucho más unido en todo lo que hace, con los beneficios que ello representa tanto para las empresas como equipos deportivos, etc. Ya que son muchos los colectivos que se benefician de este tipo de coaching en concreto más allá de las compañías de negocio habituales.

Coaching personal: para todos aquellos que necesitan un empujón para el cambio

Esta es una de las modalidades más solicitadas por parte de la sociedad. Los coaches trabajan codo con codo con el sujeto para ofrecerle así un tipo de coaching motivacional 100% adaptado a sus necesidades, el cual constará además de un plan de actuación basado en la mejora de sus habilidades y aptitudes de trabajo necesarias con las que poco a poco ir alcanzando objetivos hasta llegar a la meta final.

 

Multitud de personas que no saben cómo realizar cambios importantes en sus vidas recurren a este tipo de ayudas con las que enfrentarse a ello, concienciarse, o simplemente recibir un enfoque totalmente distinto de cómo debería hacer las cosas para comenzar a conseguir resultados en aquello que anhela.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar a un coach personal?

 

Con el coaching personal podrás conseguir todo lo que te propongas, entre lo que se incluye:

 

  • Invertir en la consecución de tus sueños de forma adecuada.
  • Mejorar tu relación con las personas.
  • Cambiar la forma en la que te enfrentas a los problemas.
  • Conseguir los objetivos que te propongas.
  • Conocerte en profundidad y conectar con tu yo interior, comenzar a comprender qué es lo que verdaderamente quieres.
  • Mejorar la gestión de tu tiempo, evitar la procrastinación y reducir así los niveles de estrés, ansiedad y frustración que esto genera.

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi