Ventajas y desventajas de las criptomonedas

19 Diciembre 2017 69 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las criptomonedas o monedas digitales cuentan con una gran cantidad de ventajas que vale la pena conocer, y es que muy posiblemente en poco tiempo se conviertan en una alternativa mucho más fiable de lo que podamos imaginar.

 

El mundo evoluciona pasos agigantados, y es que en muy poco tiempo se presentan algunos cambios sorprendentes que hacen que veamos todo de una forma completamente diferente. En este sentido, la tecnología ha tenido un papel muy importante, y de hecho sigue siendo responsable de la aparición de novedades como pueden ser las criptomonedas. A continuación vamos a conocer mejor qué es este tipo de moneda y, por supuesto, también analizaremos tanto sus pros como sus contras.

Qué es una criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda digital y, por tanto, básicamente un medio de intercambio digitalizado.

En la actualidad existen diversos tipos de criptomoneda como pueden ser el litecoin, ethereum, ripple, etc., pero es importante saber que la primera criptomoneda fue el bitcoin, la cual nació en el año 2009 y fue la que dio comienzo a este modo diferente de gestionar la economía que tantos adeptos está ganando a lo largo de todo el mundo, y es que son muchas las ventajas que supone comprar bitcoin cash así como las distintas criptomonedas que tenemos a día de hoy a nuestra disposición.

Los pros de las criptomonedas

Empezamos destacando los aspectos a favor de las criptomonedas, y en este sentido una de las principales ventajas que nos aportan es el hecho de que se trata de una moneda global, es decir, no es una moneda que pertenezca a un determinado país, sino que se puede utilizar en cualquier parte del mundo sin la necesidad de estar realizando cambios de divisa.

Esto evidentemente da mucha libertad a su poseedor, pero es que además también hay que tener en cuenta que esta moneda cuenta con una emisión establecida, es decir, tiene un límite, de manera que no se va a crear más moneda ni tampoco se va a perder, lo que significa que da una mayor estabilidad a la hora de conservar el poder adquisitivo, puesto que no se va a devaluar mediante nuevas emisiones.

Al no depender de un banco central, entonces tampoco se puede crear deuda con ella, y también cabe destacar que no hay ningún regulador que se encargue de modificar su valor, es decir, no hay expertos que se encarguen de controlar el destino de esta moneda digital.

También podemos encontrar otras ventajas como un menor coste de transacciones, a la vez que se pueden realizar cualquier día del año y a cualquier hora incluyendo los festivos. Es una moneda que no se puede falsificar y además es anónima, ya que no estamos obligados a revelar nuestra identidad ya que esto podría hacer que existiesen complicaciones para ser utilizada en países totalitarios.

Y finalmente, tampoco hay reversibilidad en las transacciones, es decir, una vez que la recibes, el pagador no se puede echar atrás. No obstante, cada vez son más los servicios que se encargan de custodiar la moneda para evitar estafas.

Los contras de las criptomonedas

También cabe destacar que hay algunas desventajas como el hecho de que, aunque cada vez hay más establece eventos que aceptan esta moneda, todavía se encuentra en pañales, lo que significa que hay que tener un poco de paciencia para conseguir que sea más reconocida y los negocios se atrevan con ella.

Además, al ser una moneda anónima, es decir, se pueden realizar pagos sin dar nuestros datos, nos encontramos con que también puede ser utilizada para actividades ilícitas o incluso para evitar las obligaciones tributarias, lo cual evidentemente va a afectar negativamente a las economías de todos los países donde el uso de esta moneda sea habitual.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en estos momentos y debido a la situación económica y a la incapacidad de los países para realizar una gestión que verdaderamente nos dé una solidez real, sin duda alguna es una de las mejores formas de garantizar que nuestro patrimonio se mantendrá e irá creciendo considerablemente durante los años próximos

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..