Qué buscar en un coche de segunda mano

07 Diciembre 2017 93 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comprar un coche de segunda mano es la opción perfecta cuando la economía no está muy boyante. Pero, antes de llegar a un acuerdo, hay que mirar que el coche no tenga defectos graves.

 

Debido a que la economía no va muy bien, la mayoría de la gente que necesita comprar coche, lo busca de segunda mano. Estos coches suelen ser más baratos porque ya están usados así que, a la hora de gastarse el dinero, los consumidores buscan más el precio.

Aunque recurrir a un coche de segunda mano tiene sus ventajas, hay que tener algunas cosas en cuenta a la hora de comprar uno. El problema viene en que, puede parecer que está muy bien en un primer vistazo por fuera, pero a la hora de profundizar se pueden encontrar diferentes fallos que pueden llevar a que el coche acabe en el taller. Muchas veces no sabemos el trato que, el anterior dueño, le ha dado al coche y después vienen los problemas. Para comprar coches segunda mano y acertar hay que seguir algunos consejos.

 

Cosas que debes tener en cuenta

El mercado de coches de segunda mano es la opción perfecta si se necesita comprar un coche y no se tiene mucho dinero. Un coche de segunda mano, no tiene porqué salir malo y puede durar tiempo si se busca bien y se investiga. Nunca hay que comprar el primero que se encuentre, hay que mirar, probar y asegurarse de que todas las características con las que se anuncia el coche son exactas.

Antes de comprar el coche se tienen que pensar para qué se va a usar. ¿Qué clase de coche necesita tu familia? ¿Pequeño, grande, familiar? ¿Con maletero porque necesitas guardar muchas cosas? ¿será el primer vehículo de la familia o un segundo para que tus hijos lo compartan al sacarse el coche? ¿Qué elementos de seguridad son más importantes y el coche que buscas debe tener? Dependiendo de estas preguntas se elegirá un tipo de coche u otro.

A la hora de comprar un coche de segunda mano, siempre es mejor acudir a una empresa o taller que los venda. Tener el consejo de los expertos en este tema siempre va a venir muy bien. Podrán guiarte hacia el mejor modelo de coche según las expectativas que se les expongan y, además, siempre se tendrá la seguridad de llevarse un buen coche a casa, revisado y sin problemas.

En caso de escoger un coche que venda un particular, hay que revisar bien todo el coche antes de llegar a un acuerdo.

En qué hay que fijarse

Un coche que vende un particular puede tener diferentes defectos que no se noten al principio, por eso, es importante que se mire cada detalle del coche.

Siempre es bueno echar un vistazo a la parte de fuera del coche. La carrocería es un elemento muy importante en la seguridad. Así que, hay que mirar que no haya abolladuras o golpes que hayan podido tener repercusiones graves dentro del coche. Los faros, son otro elemento de seguridad muy importante. Las luces no deben fallar. Es importante asegurarse que no hay ninguna fundida. Las puertas deben abrir y cerrar correctamente. Si se percibe un cambio de tono en el color del coche o algún remache reciente, puede significar que ha tenido algún golpe. Si el coche está tuneado con algún tipo de elemento como un alerón, los cristales tintados y otros elementos por el estilo, hay que asegurarse de que ha pasado la inspección técnica.

Es evidente que, si al arrancar el coche, aparecen luces extrañas en el salpicadero éstas indican problemas. Así que, mejor pensarlo antes de comprarlo. Hay que probar que todo funciona:la calefacción, los mandos, intermitentes, parabrisas y demás elementos importantes. Lo mejor es tratar de que el dueño te deje dar una vuelta para probar que todo funciona correctamente.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..