Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si has decidido ponerte manos a la obra y renovar por completo tu cocina, te vamos a ayudar con algunos consejos y, sobre todo, te echaremos una mano para que puedas calcular el coste final de todo el proceso.

 

 

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, ya que todos los días hacemos uso de ella en varias ocasiones. Sin embargo, también es la que más se va deteriorando con el uso, de manera que, cada varios años, es bueno echar un vistazo a su estado y planear una buena reforma que nos permita conseguir dejarla en perfectas condiciones de nuevo.

Te ayudamos a calcular cuánto te va a costar reformar tu cocina.jpg

 

Todo lo que debes reformar en tu cocina

 

Como decíamos, la cocina tiene mucho que reformar, y en ese sentido podemos encontrar distintas partidas que son el gas (generalmente tendremos una instalación de gas natural o una pequeña instalación de gas butano), la fontanería, electricidad, carpintería de madera, carpintería metálica y albañilería.

 

Por supuesto, todas estas partidas pueden variar en función de nuestro caso en particular, ya que por ejemplo hay gente que puede haber optado por utilizar vitrocerámica por lo que ha eliminado todas las instalaciones de gas, y de la misma forma es posible que haya que incluir alguna partida adicional en el caso de que sea necesario.

 

Bien, lo importante es que preparemos un listado con todo lo que necesitamos modificar, de manera que podamos realizar un cálculo estimado más adecuado en función del tipo de reforma que tengamos en mente.

 

Dentro de la albañilería contemplaríamos fundamentalmente los posibles cambios del propio reparto de la cocina, por ejemplo abrir un hueco o espacio en la pared con el objetivo de conectar la cocina con el comedor, algo que últimamente se está haciendo con bastante frecuencia. También meteríamos el cambio de azulejo o suelo, así como pequeñas reparaciones y retoques que siempre van asociados a otras partidas como por ejemplo la fontanería o la electricidad.

 

Es decir, es posible que queramos añadir una toma eléctrica en algún punto determinado, de manera que podemos hacerlo sobre el azulejo con el cable visto y disimulado por un carril, o, lo ideal en estos casos muy especialmente debido a que hablamos de la cocina, lo ideal es meter este cable por dentro de la pared de manera que tendremos que añadir un poco más en la partida de albañilería en este caso.

 

Y por supuesto, también es necesario que en este punto consideremos si queremos cambiar los electrodomésticos, ya que puede ser el momento perfecto para realizar una renovación completa que mejore en estética y funcionalidad.

 

Calcula por cuánto te va a salir toda la reforma de la cocina

 

Lo importante es que tengamos un listado completo preparado para empezar a contar los costes de la reforma, es decir, para poder obtener una idea general es importante que hayamos estudiado todo el paso anterior con todas las partidas de forma adecuada.

 

Hecho esto no tenemos más que calcular el precio de una cocina completa incluyendo todos los elementos de cada una de las partidas. Recordad por ejemplo que en carpintería metálica introduciríamos también la carpintería de aluminio, de manera que dentro de esta partida meteríamos por ejemplo las ventanas si las queremos cambiar, la puerta de salida a la terraza, y por supuesto también podemos añadir otros elementos como puede ser poner una rejas para mejorar la seguridad, e incluso también existe la posibilidad de plantearnos la instalación de algunos elementos metálicos entre los que destacaríamos muebles en los que busquemos una mayor resistencia.

 

En definitiva, si organizamos bien todas las partidas que tenemos que remodelar, y por supuesto disponiendo de una buena fuente a través de la cual obtener los precios, entonces veréis que resulta mucho más fácil de lo que parece poder realizar un cálculo completo que os ayudará a saber cuánto os va a costar reformar vuestra cocina.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..