Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vino gallego cuenta con un total de cinco denominaciones de origen, a través de las cuales se está consiguiendo hacer un importante hueco en el mercado, logrando establecerse como una de las alternativas más recomendables en la actualidad.

 

 

España es sin duda uno de los países más importantes a nivel internacional en el ámbito del vino, y es que cuenta con algunos de los caldos más interesantes y llamativos de todo el panorama vinícola. A este prestigioso reconocimiento a nivel mundial, ahora se unen los vinos gallegos, una alternativa que se presente con un total de cinco denominaciones de origen que son las que están logrando ese reconocimiento tan merecido.

El vino gallego crece y se expande a nivel mundial.jpg

 

Galicia presume de ser un referente internacional del vino

 

Ahora sí, ahora Galicia ya puede presumir con la cabeza bien alta de ser uno de los principales referentes a nivel internacional dentro del mundo del vino, ya que tiene en su haber un total de cinco denominaciones de origen a través de las cuales da lugar a algunos de los caldos más interesantes y con algunas particularidades destacadas que los hacen únicos en el mercado.

 

De hecho, cada vez está más claro que el mundo del vino necesita la presencia de Galicia para poder cerrar un círculo con numerosas alternativas, de las cuales, cada una de ellas ofrece unas particularidades muy específicas, de manera que entre todas nos permite tener a nuestra disposición una bodega muy completa y que nos satisfará independientemente del tipo de evento en el que la queramos descorchar.

 

En definitiva, Galicia se encuentra en estos momentos en un proceso muy importante del crecimiento gracias al cual se comienza a abrir un importante hueco en el mercado de vinos mundial, con lo cual logra poner sobre la mesa un modo diferente y muy especial de entender el vino, a partir de dos características muy destacadas dentro del vino gallego que son su fantástica frescura así como su garantía de equilibrio entre los aromas y la acidez, creando un producto de gran calidad y que es apreciado por todos los expertos e incluso también por todos los particulares que quieren dar un toque diferente y especial en sus mesas.

 

Cinco denominaciones de origen; cinco razones para beber vino gallego

 

A través de esta tienda vinos online tenemos la posibilidad de probar algunos de los mejores vinos gallegos, y en este sentido cabe destacar que tenemos un total de cinco denominaciones de origen, produciendo cada una de ellas un caldo con determinadas particularidades que los hace especiales y diferentes al resto.

 

Algunas de las particularidades de cada una de estas denominaciones de origen son, por ejemplo, en el caso de la denominación de origen Rías Baixas, hablamos de un cultivo que se lleva a cabo en zonas cercanas al mar o a los ríos y con alturas inferiores a los 300 m, dando un toque diferente a los vinos blancos creados a partir de la variedad albariño que es la utilizada en este caso.

 

Por otra parte tenemos la denominación de origen Ribeiro que incluye un 85% de vinos blancos y un 15% de vinos tintos utilizando variedades como el godello, el albariño y el palomino.

 

Pasamos a la denominación de origen Ribeira Sacra que es una de las más especiales sobre todo por plantar las vendimias en inclinaciones que incluso pueden llegar a ser superiores al 85%.

 

En caso de la denominación de origen Monterrei, hablaríamos de la más pequeña y que presenta un mayor futuro y perspectivas de crecimiento, poniendo sobre la mesa un 70% de su cosecha en vinos blancos y un 30% en vinos tintos.

 

Y finalizamos con la denominación de origen Valdeorras que es la más antigua de todas y que tuvo en su origen el objetivo de la recuperación de las variedades de uva autóctonas como es el caso de la Mencía y el godello.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..