Consejos para evitar los robos en el hogar

19 Octubre 2017 299 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ser víctima de una robo es una circunstancia que, en la mayoría de ocasiones, puede resultar de lo más traumática. Cuando alguien invade nuestra vivienda, no solo nos exponemos a perder daños materiales, sino que también podemos sentir que han invadido nuestra intimidad, un espacio que considerábamos seguro y nuestro, queda abierto a los intrusos. Nos sentimos más vulnerables y sin saberlo, ganamos en inseguridad.

 

 

 

Además, en el peor de los casos, cuando somos víctimas de un robo podemos estar dentro de nuestra vivienda, lo que supone un gran temor, con las consecuencias físicas y psíquicas que esto puede acarrear.

 

En los últimos años hemos sido testigos de una gran oleada de robos y asaltos en viviendas y propiedades privadas que, en muchos casos, nos han puesto los pelos de punta. La verdad es que, aunque pensemos que estamos seguros, hoy en día existen multitud de técnicas, profesionales o picarescas, que pueden gastarnos una mala pasada.

 

Descuidos, cerraduras viejas o errores de confianza, pueden hacer que los intrusos se presenten en nuestras casas, arrebatándonos nuestros bienes materiales, nuestra intimidad y en el peor de los casos, nuestra salud.

 

A la hora de evitar estas circunstancias, cualquier previsión es poca, y contar con una serie de consejos de profesionales cerrajeros, te ayudará a estar más seguro en tu casa.

 

Reforzar los sistemas de seguridad

Si quieres prevenir que puedan entrar en tu casa, los cerrajeros Castellón HG nos recomiendan que prestemos especial atención a las cerraduras. Y es que, aunque resulte increíble, la mayoría de las cerraduras de España pueden ser forzadas por ladrones profesionales. Para evitarlo, conseguir una cerradura anti-bumping puede sernos de gran ayuda. Esto nos garantizará, que los cacos no pueden entrar, de este modo, en nuestra vivienda. Del mismo modo, los profesionales recomiendan que usemos la llave para cerrar tanto al entrar en casa como al salir.

 

Utilizar puertas macizas, blindadas o acorazadas también nos resultará de gran ayuda. Lo importante es que dispongan de dos puntos de cierre como mínimo. Además, es interesante que dispongan de mirilla, para que podamos ver quien entra en nuestra casa.

 

Los cerrajeros Girona nos recomiendan que no nos olvidemos de las ventanas. De poco servirá una puerta y una cerradura adecuada si los cacos tienen fácil acceso por las ventanas. Te recomendamos que te asegures de contar con ventanas seguras y bien resistentes, que no puedan abrirse desde fuera.

Otro punto muy interesante, que garantizará la seguridad en tu hogar, es la instalación de alarmas antirrobo. Si tenemos este sistema estaremos evitando en gran medida, que nos entren a robar.

 

Cuidado con los despistes

Aunque tengamos los más sofisticados sistemas de seguridad en nuestra casa, tener un despiste puede causarnos algún que otro disgusto. Por eso, es importante que tengamos algunas cuestiones en cuenta que nos salvarán de que algunos penetren en la seguridad de nuestro hogar.

 

Aunque pueda parecer obvio, los cerrajeros Murcia 24 horas, nos señalan algunos despistes que vienen siendo habituales y que debemos evitar en la medida de lo posible. Uno de ellos es dejar la puerta abierta, tanto la de nuestra vivienda como la de nuestro patio. Tenemos que estar seguros de que cerramos bien para no facilitar el acceso a nadie.

 

Además, cuando entres en tu vivienda, te recomendamos que mires a tu alrededor, para asegurarte de que nadie está esperando para entrar contigo. Del mismo modo, evita abrir a desconocidos, tanto si entran contigo en el patio como si te llaman al telefonillo. Podría tratarse de una trampa.

 

Los andamios también suelen ser problemáticos y una fuente de robos. Si están haciendo obras en tu edificio, asegúrate de cerrar bien las ventanas y accesos a tu vivienda que, los ladrones, pudieran tener subiendo a los andamios.

 

Si te vas de viaje

A la hora de emprender un viaje, lo mejor será que tengas en cuenta algunas precauciones para que los ladrones no aprovechen tu ausencia para entrar en tu casa. Sobre todo en época de vacaciones, es habitual que los cacos asalten viviendas vacías, por eso, tener cuidado en este aspecto, te ayudará a estar más tranquilo.

 

Una buena estrategia sería la de instalar bombillas de bajo consumo en la entrada, de modo que parezca que haya alguien en la vivienda. Si no, algún temporizador podría hacer la función y evitar que los cacos se enteren de que pasarás una temporada fuera.


Del mismo modo, puedes pedirle a alguien de confianza que te recoja el correo, así no se notará que está acumulado durante tu ausencia. Pero lo mejor será que evites comentar con la menor gente posible que te vas a ausentar una temporada. Sobre todo, ten cuidado con las redes sociales, y espera a colgar tus fotos a tu vuelta. Nunca sabes quien puede estar esperando para entrar a robar.

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..