Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la práctica de cualquier deporte contar con una equipación apropiada y en buen estado es fundamental. Una vez realizada la actividad, conservar el equipo correctamente es básico para prolongar su vida útil y asegurar su buen estado para seguir practicando ejercicio con él. En la conservación y organización de la equipación deportiva, los colgadores o soportes de pared constituyen la mejor opción

 

Cada deporte requiere de una equipación característica sin la cual es imposible practicarlo. Y tan importante como elegir la equipación más idónea para nuestras necesidades es seleccionar el complemento adecuado para conservarla. Los colgadores o soportes de pared han demostrado extrema utilidad y eficacia en la organización y cuidado de los materiales de numerosas disciplinas deportivas, entre las que destaca el ciclismo. El colgador de bicicletas es uno de los soportes de pared más empleados por los deportistas aficionados y profesionales.

 

 

La bicicleta es la extensión del deportista en la práctica del ciclismo y de su elección y cuidado depende convertirlo en una experiencia satisfactoria o desagradable. Para el ciclista aficionado que pasea en bici por placer, el cuidado adecuado de su bici derivará en momentos de ocio saludables y relajantes. Para el ciclista profesional, la adecuada puesta a punto de la máquina, su adaptación al deportista y conservación correcta dará como resultado una competitividad cada vez mayor.

 

El cuidado y mantenimiento de la bicicleta incluye revisar de forma periódica cadena, ruedas, dirección, cableado y frenos, así como la limpieza de la máquina. El engrasado es un paso fundamental en esta tarea. Y, una vez revisada y limpia, la máquina debe guardarse en un lugar apropiado.

 

Cómo guardar la bicicleta en un lugar apropiado

 

Para guardar la bicicleta hay que tener en cuenta, en primer lugar, el espacio disponible. En muchas viviendas modernas el espacio es un bien escaso y sobresaturado: sobran muebles y aparatos y, para muchos deportistas, puede ser difícil encontrar un lugar espacioso en el que colocar su bicicleta. Este problema lo solucionan los colgadores o soportes de pared. Estos colgadores permiten emplazar la máquina en esquinas, paredes o rincones a los que, de otra forma, no se les daría ninguna utilidad. Los colgadores de pared para bicicletas permiten ganar espacio en las viviendas y organizar mejor los elementos presentes en sótanos, garajes o terrazas interiores, los lugares más comunes en los que es habitual guardar las bicis.

 

Por otra parte, otro factor que no se debe olvidar al elegir el lugar apropiado para la bicicleta es que la humedad es uno de sus peores enemigos. Si el deportista elige un lugar húmedo para guardar su vehículo de dos ruedas, se arriesgará a que el óxido afecte a sus materiales, deteriorándolos y haciéndolos inservibles.

 

Cómo sujetar la bicicleta en el colgador  

 

Para sujetar la bicicleta en el colgador de pared, la mejor idea es engancharla por la rueda o por un manillar. Los soportes de pared soportan bicicletas de casi todo tipo de pesos, aunque siempre es mejor verificar con el fabricante el máximo peso permitido. El peso máximo normal suele rondar los 30 kilos.

 

Otros soportes de pared muy utilizados

 

Pero el ciclismo no es, ni mucho menos, el único deporte en el que son utilizados los soportes de pared. La funcionalidad de estos mecanismos es aprovechada también en muchas otras disciplinas deportivas:

 

  • Skateboard. Colgadores de pared como los comercializados por la marca de moda en soportes deportivos Meollo se caracterizan por estar fabricados en acero de primera calidad y contar con diseños únicos y originales;

 

  • El béisbol.  Tradicionalmente el béisbol ha sido un deporte poco practicado en España pero en los últimos años ha empezado a ganar adeptos entre las nuevas generaciones. El soporte de pared permite guardar de forma cómoda y segura tanto el bate como pelota y guante. El bate puede colocarse tanto en diagonal como en vertical.

 

  • Snowboard. Se trata de un deporte de temporada cuya equipación necesita ser guardada durante bastantes meses por lo que es importante conservar la tabla, con fijaciones o sin ellas, en las mejores condiciones.

 

  • Esquí.  Otro deporte estacional cuyo material puede ser muy molesto si no es guardado en un lugar apropiado en la casa. El diseño de los colgantes de pared que ofrece Meollo permite colocar los esquís por separado en posición horizontal. Estos colgantes son aptos para esquís de cualquier medida.

 

  • Tenis.  Las raquetas constituyen una de las equipaciones que más puede sufrir desgaste si no son guardadas en un lugar apropiado. El soporte colgante posibilita colocar las raquetas cruzadas en diagonal, así como la pelota más apreciada.


Golf. Los soportes colgantes que comercializa Meollo permiten colocar hasta 14 palos de golf diferentes en vertical. Se trata del soporte de pared deportivo que no puede faltar en todo buen aficionado al golf que se precie.

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..