Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son muchos los expertos que afirman que químicamente el amor de una pareja tiene fecha de caducidad, concretamente de tres a cuatro años. Este aspecto se suma a innumerables rencillas que acostumbran a aflorar de forma inevitable al emparejarse con alguien ocasionando que cada vez sea mayor el número de rupturas que tienen lugar en España.

Antes o después del estado de tristeza por el que todo sujeto pasa al producirse un hecho de esta magnitud acaba surgiendo la misma pregunta: ¿intento volver con él/ella o trato de olvidar pasando página por completo? Si tú también te has planteado la mencionada cuestión debes saber que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, exigiendo las dos poner en práctica diversos consejos.

 

Pixabay

 

Los sujetos que se decantan por dejar atrás la relación amorosa olvidándose totalmente de ella lo hacen valorando el hecho de que, si ya ha finalizado en una ocasión, nada impide que más adelante vuelvan a surgir los problemas que han derivado en la separación. En caso de que pienses de la misma manera el primer paso consiste en asumir que el proceso es duro y dificultoso, puesto que la herida sentimental requiere su tiempo para ser curada al cien por cien. Sin embargo, si sabes cómo olvidar a tu ex no tardarás tanto en sacártela de la cabeza abriendo una nueva etapa en tu vida que, probablemente, sea mejor que la anterior. La primera pauta que es aconsejable seguir a pesar de lo complicada que llega a resultar para muchos se resume en evitar el contacto con el ser al que tanto querías. Y es que cada vez que te comuniques con dicha persona tu corazón irremediablemente sufrirá. Sin embargo, ciertas relaciones acaban con determinadas responsabilidades de carácter común: animales de compañía, hipotecas, etcétera. Es por ello que algunos sujetos están obligados a seguir comunicándose de vez en cuando con la expareja en cuestión. De ser así no debes caer en la tentación de entablar conversaciones abarcando temas que vayan más allá de los estrictamente necesarios.

 

De poco sirve darle a alguien el consejo de que se saque a otra persona de la cabeza, puesto que tras tantas experiencias compartidas dicha tarea es más que ardua. Aun así, los psicólogos afirman que este tipo de procesos mentales no son tan complejos si el sujeto en cuestión se mantiene distraído y, sobretodo, procede a apoyarse en aquellos que le rodean. Familiares y amigos se convierten en piezas clave para olvidar por completo a tu expareja, no solamente por el apoyo recibido por su parte, sino también por la diversión que volverá a liberar serotonina haciendo que te sientas mejor contigo mismo. A su vez saldrás acompañado y te verás con más fuerzas de iniciar conversaciones con otras personas. Y quién sabe, quizás alguna de ellas acabe siendo tu próxima y definitiva pareja, lo cual en ningún caso sabrías si te quedases refugiado en tu zona de aparente confort, acción que es muy habitual en aquellos individuos que han vivido una ruptura reciente.

 

Si pasar página es complicado más si cabe resulta lo contrario, es decir, luchar por recuperar a aquella persona que conquistó tu corazón y cuyo amor deseas volver a disfrutar. En primer lugar conviene destacar que, para este proceso, es fundamental analizar las causas que han llevado a la ruptura. Un claro ejemplo es el de la infidelidad, ya que un factor de tanta gravedad acostumbra a acarrear una considerable reducción de las probabilidades existentes de retomar la relación. En cualquier caso el diálogo por ambas partes ayudará a acercar posturas y llegar a los conocidos como acuerdos amorosos, aquellos en los que tanto él como ella ceden en ciertos aspectos tratando de hallar el punto medio que aporte beneficios a los dos. A pesar de las dificultades con las que tendrás que lidiar para lograr el objetivo de reconquistar a tu ex acabarás consiguiéndolo si sigues al pie de la letra una serie de pautas dadas por expertos y sujetos que lo han logrado. Así lo demuestran los lectores del libro que puedes encontrar en https://elprimerbeso.com/volver-con-ella-pdf/, quienes atestiguan el éxito en el proceso llevado a cabo, el cual concluye con la vuelta del ser amado después de reconquistarlo con las técnicas perfectamente detalladas en el mencionado eBook.

 

Independientemente de si te decantas por hacer que la relación con tu ex pase a ser historia o por recuperarla cueste lo que cueste es de vital importancia que te apoyes en la gente más cercana, puesto que de manera inevitable tu mente sufrirá. La mejor opción es aquella que, a posteriori, creas que te puede otorgar mayores beneficios sobretodo a nivel psicológico sin dejarte llevar por los sentimientos que tu corazón sigue albergando. Un periodo de reflexión sin límite de tiempo basta para aclarar tus ideas y valorar si merece la pena intentarlo de nuevo o, por el contrario, prefieres ir más allá explorando nuevos horizontes en el terreno amoroso.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..