Las ventajas de tener una sauna

08 Octubre 2017 318 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez son más los beneficios que podemos obtener gracias a este tipo de baños de vapor

 

Como la mayoría de las personas sabrán, las saunas son los típicos baños de vapor de origen finlandés caracterizadas por ser un recinto cerrado con temperaturas entre los 80 y los 90 ºC, con una humedad nunca superior al 20 % y con numerosos efectos beneficiosos para el organismo. De hecho, por medio de la sudoración tan abundante y rápida que se produce al entrar en una sauna, el cuerpo elimina toxinas y se activa la circulación sanguínea. Además, si tenemos en cuenta que una sesión típica de sauna está caracterizada por los contrastes de temperatura, pasando del calor al frío y viceversa, esto hace que se aumente la sudoración y a su vez aumenten los efectos beneficiosos de la misma. Por este motivo, además de para fines higiénicos, muchas veces las saunas se emplean para usos terapéuticos. Una forma de bienestar que podemos disfrutar en nuestra propia casa.

 

 

Comprar una sauna: una tendencia en alza

Tal y como hemos comentado, las saunas nos aportan muchos beneficios para la salud, entre otros la propia relajación que conseguiremos al entrar en una de ellas. Por ese motivo, en los últimos años hemos visto crecer el número de personas que quieren tener una sauna en casa para poder disfrutar de ella a diario, más allá de los spas o de los gimnasios donde es tan habitual encontrarlas. No obstante, a la hora de comprar una sauna para nuestro hogar, nos surgen numerosas dudas, como, por ejemplo, dónde puedo comprar una. En ese sentido,desde hace casi treinta años tenemos a nuestra disposición los servicios de AVILSA, una empresa fundada en 1978 y que desde entonces se ha especializado en el comercio de saunas, entre otras, además de en la propia instalación y mantenimiento de las mismas. De esta manera, los clientes tienen a su disposición un doble servicio ya que no solo podrán encontrar el modelo de sauna que mejor se adapte a sus necesidades y a las características de su vivienda sino que también tendrán la posibilidad de comprar una sauna fabricada completamente a su medida.

Por otro lado, a la hora de comprar una sauna deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán elegir mejor entre un modelo u otro. En primer lugar, será fundamental saber el espacio con el que contamos así como saber si la sauna va a instalarse en el interior o en el exterior de la vivienda, puesto que la instalación y las características de la misma variarán ligeramente. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que las saunas son de madera por lo que esta tiene que ser de buena calidad, por ejemplo, de abeto. De esta forma conseguiremos un material flexible que haga que se pueda adaptar la propia geometría de la sauna independientemente de la superficie que nos encontremos. Por el contrario, la cabina deberá estar construida con bastidores de madera indeformables que estén aislados térmicamente y forrados a su vez con tablas. En lo que respecta al interior de la sauna, lo ideal es que el suelo esté hecho con rejillas de madera desmontables (lo que favorecerá su mantenimiento) y que los bancos (también de madera) estén situados a distintas alturas. Finalmente, el techo deberá ser independiente del resto del conjunto y el sistema de renovación permanente de aire deberá tener un cuadro de control donde podamos programar y regular la temperatura. Además, es recomendable que cuente con un fusible cortacorriente para una mayor seguridad.

 

Consejos a la hora de utilizar una sauna

Además de las características que debe tener una sauna, es importante hablar de algunas medidas que debemos adoptar antes de entrar en una sauna para así disfrutar al máximo de la experiencia. En ese sentido, debemos recordar que hay algunas personas para las que está contraindicada, ya sea porque tienen problemas respiratorios que empeoran con el calor seco de la sauna ya sea porque tengan problemas de tensión o, en el caso de las mujeres, porque estén embarazadas.

Por otro lado, y a pesar de que la sensación que nos deja la sauna a medida que la usamos es de relajación y bienestar, no debemos olvidarnos de controlar el tiempo que pasamos en ella así como de las temperaturas que se puedan alcanzar por lo que lo ideal es acudir a la sauna entre 2 y 3 veces por semana durante no más de 30 minutos. Finalmente, no debemos olvidarnos de que durante el tiempo que estamos en la sauna sudamos y perdemos mucho líquido por lo que es recomendable beber al finalizar la sesión, o incluso durante la misma. De hecho, si nos hacemos nuestra propia bebida isotónica en casa, nos aseguraremos de recuperar los minerales perdidos con el sudor.

 

APEDANICA investiga a partidos políticos como PPDEGALICIA.COM en campañas electorales tramposas

17-06-2018 Votos:45 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial forense Tel.  902998352 E-mail:... .+

China amplía la red de centros para realizar el examen de español SIELE

15-06-2018 Votos:34 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

  Ceremonia de entrega de la acreditación SIELE al Instituto Seredu... .+

Caso eólico con orden de detención a un acusado y los imputados exdirector general de Industria y Energía del Gobierno d…

13-06-2018 Votos:194 Energías Xornal de Galicia

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de... .+

Di adiós a tus problemas bucales

11-06-2018 Votos:97 Comunicados Xornal de Galicia

  El implante dental ha ganado mucha importancia durante los últimos... .+

ERRORES JUDICIALES al Tribunal Constitucional en RECURSO DE AMPARO contra estereotipos

11-06-2018 Votos:80 Jurídico Xornal de Galicia

RECURSO DE AMPARO   AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   DOÑA GLORIA ARIAS ARANDA procuradora de... .+

Business over Tapas June 7 2018 Nº 260

07-06-2018 Votos:143 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

*Next week, Business over Tapas is taking a break. We... .+

DILACIONES INDEBIDAS de secretarios judiciales denunciadas por APEDANICA al Ministerio de Justicia

04-06-2018 Votos:89 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... .+

Comunicado en defensa del compañero José Ricardo de Prada Solaesa

04-06-2018 Votos:67 Jurídico Xornal de Galicia

En el reciente debate sobre la moción de censura celebrado... .+

Presidente Pedro Sánchez y ministros: CLONEN LOS DISCOS DEL GOBIERNO

02-06-2018 Votos:103 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. 902998352 Fax: 902998379 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi