Clases de garantías más usadas

15 Septiembre 2017 103 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el amplio mundo de las finanzas, los créditos rápidos nuevos están adquiriendo más éxito y se han caracterizado como la solución de muchos problemas económicos.

 

De esta manera, la variedad de préstamos que Kreditos247.es les ofrece a miles de personas, significa una buena alternativa a la hora de necesitar dinero. La razón es muy simple, disponen de los mejores créditos, por ende, de los más populares.

Algunos de ellos exigen garantía, así como otros no. Todo depende del tipo de préstamo y de la entidad que los emite. Pero, ciertamente la garantía es un medio que habitualmente se aplica para, como su nombre lo indica, garantizar el pago. Conoce en seguida las clases de garantías más usadas y aprende cuál es la situación oportuna para emplearlas.

Principales tipos:

No es un secreto que las garantías fueron ideadas especialmente para los prestamistas y acreedores a fin de garantizarles a estos últimos el cumplimiento de la obligación contraída por parte del deudor.

En la actualidad hay un montón de garantías. Sin embargo, basta con saber en qué consisten aquellas que tienden a usarse con mayor frecuencia.

  1. Garantías personales

Con sólo la solvencia personal se garantiza el pago de la deuda, al igual que con los avales presentados o el historial crediticio.

Lo habitual es que se usen en préstamos al consumo, aunque por excelencia su aplicación se da en la solicitud de préstamos personales.

Cabe destacar que si el deudor no cumple con lo prometido, garantiza el pago total de la deuda con su patrimonio o incluso con el de los avalistas.

  1. Garantías reales

En este caso, sin ninguna excusa, la garantía se encuentra en un bien inmueble. O sea, cuando la persona deba una determinada cantidad de dinero o tenga alguna deuda y no cumpla, el acreedor cuenta con la facultad de disponer de la propiedad del deudor, o en su lugar, del tercero que avala la obligación a través del embargo del mismo.

No obstante, suele pasar que el valor del bien embargado no logra equipararse con la deuda. Casi siempre dicho valor es menor. En consecuencia, pese a que se cobra una gran parte de la deuda, aún falta una porción por pagar.

  1. Garantías pignoradas

El nombre de este tipo de garantía es un poco extraño, pero ignorando ese detalle, su modo de funcionar es totalmente sencillo y eficaz.

En este sentido, la garantía pignorada se presenta en modo de prenda. Ello implica el depósito de un importe en una cuenta bancaria que garantice el pago de la deuda.

Además, funciona mediante el depósito de bienes que garanticen el valor del préstamo. Lo común es que sean, a diferencia de la garantía real, bienes muebles. De aquí parte el propósito de la garantía pignorada puesto que su finalidad consiste en evitar, en la medida que se pueda, la garantía real. El motivo se debe a que durante el tiempo que dure la vigencia del préstamo con la prenda, bajo ninguna circunstancia se podrá disponer del dinero ingresado en la cuenta, o en su defecto, de los bienes depositados.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..