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Se trata del responsable de mejorar la eficacia de una compañía y lograr que todos sus empleados y directivos ofrezcan lo mejor de sí mismos, tanto en lo relativo a sus objetivos individuales como grupales

 

La evolución social, el desarrollo de los estados, el crecimiento exponencial de la tecnología y la mayor especialización de los grupos empresariales, unido a las nuevas demandas y necesidades que se presenta en consecuencia a toda esta transformación, está dando lugar a la aparición de nuevos perfiles profesionales. Este es el caso de coaching empresarial, que se estima que goce de una gran demanda en los años venideros; pues está enfocado a potenciar la cualidad más perseguida por un negocio: la eficacia, que se traduce en productividad.

Una profesión que no deja de progresar pues, actualmente, existen varios tipos de este campo, centrados en los diversos niveles que componen una empresa: el coaching empresarial y el coaching ejecutivo; y el coaching de equipos, que busca crear sinergias y grupos de trabajo más unidos, a la vez que se fortalecen las relaciones interpersonales.

¿Cómo afecta el coaching empresarial al empleado?

Entender a los trabajadores es algo clave para una compañía, esto se consigue gracias al coaching para empresas. El coach es un asesor personalizado que se encarga de facilitar todos aquellos recursos, herramientas y técnicas que permitirá a los empleados obtener el desarrollo personal necesario para llevar a cabo las tareas de liderazgo o de trabajo en equipo.

Uno de esos métodos más demandados es la aplicación la programación neurolingüística para empresas, también conocida como PNL. Permitirá a cada uno de los miembros construir las vías necesarias para una comunicación más eficaz y constructiva.

El coaching es empresarial y personal, después de todo, el rendimiento del equipo de trabajo pasa por el desarrollo de las habilidades personales. Uno de los primeros beneficios visibles a nivel organizacional es la mejora de las relaciones interpersonales entre los distintos miembros.

El coaching de equipos mejora la productividad y aumenta el rendimiento

Los expertos de Neuromotiva hablan sobre los beneficios del coaching empresarial a la empresa, pues se trata de algo esencial para cumplir objetivos y aumentar los beneficios y el bienestar de la compañía. Todo este proceso es como una cadena que, con pequeños cambios, puede provocar consecuencias muy positivas y visibles a corto plazo.

Cuando la comunicación se vuelve más eficaz, la resolución de conflictos es más rápida y eficiente. Esto se traduce en el potenciamiento de las relaciones entre los empleados que, a su vez, repercute en un trato más positivo con los clientes. Lo que lleva a optimizar la gestión de los cargos de responsabilidad y, así, a desarrollar la productividad para alcanzar el éxito empresarial.

Sin embargo, es necesario aclarar la diferencia entre el coaching y el asesoramiento. Mientras que el asesor es un especialista en una disciplina empresarial, como las finanzas, el coach es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal.

 

 

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