Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se acerca el fin del verano, lo que significa que también se acaban las vacaciones de la mayoría de los españoles, entre ellos, los niños. Sin embargo, aún quedan unos cuantos afortunados que, bien porque no han tenido vacaciones en verano o porque pueden permitirse unos días libres, aún tienen tiempo de organizar una escapadita antes de que acabe el año.

 

La mayoría de personas que evitan tener vacaciones en verano o que no pueden tenerlas por trabajar en un sector servicios que se alimenta muchas veces del turismo, cuando llegan esos ansiados días de vacaciones, lo último que buscan son aglomeraciones de gente, es por eso que suelen optar por escapadas o viajes que les permitan desconectar, relajarse y tener unos días de tranquilidad. Las opciones son muchísimas, también dentro de España, pero a veces se nos olvida que muy cerca de nuestro país, tenemos opciones tan buenas como Andorra.

 

Si tú eres una de estas personas, estas planeando un viajecito y Andorra te parece una buena opción, no lo dudes más y busca ya hotel en Encamp, esta localidad se encuentra situada en pleno corazón de Andorra, a escasos kilómetros de la capital, pero lo suficientemente alejada del bullicio de la gente y del ruido de la ciudad. Desde allí, podrás desplazarte de día a disfrutar donde más te apetezca, pero al llegar la noche podrás disfrutar de la paz de la que goza este lugar. Si te hemos convencido, aquí va una lista de las cosas que puedes realizar o sitios que puedes visitar en Encamp y alrededores.

La iglesia de Santa Eulalia

De origen románico, construida entre los siglos XI y XII y ligeramente modificada en los siglos XVII y XX, la iglesia de Santa Eulalia cuenta con el campanario más alto de toda Andorra, una bonita iglesia que no puedes dejar de visitar. Además, si te gustan este tipo de monumentos, tampoco puedes perderte la Capilla de Sant Miquel de la Mosquera y la iglesia de San Román en Les Bons.

Los museos especializados

Allí podrás visitar el Museo de la Electricidad FEDA, donde aprender algo de la historia de la electricidad de Andorra, y es que, aunque ahora sea un sitio muy moderno y cueste creerlo, la electricidad no llegó a ella hasta 1934. También podrás visitar el Museo Etnográfico ‘Cal Cristo’, donde enterarte de cómo vivían sus habitantes a finales del siglo XIX y principios del XX. Y, por último, el Museo del Automóvil, un museo interesantísimo donde ver todo tipo de automóviles, desde antiguas máquinas de vapor, hasta modelos algo más recientes, como de los años 70, sin olvidarnos de la amplia gama de bicicletas.

Numerosas rutas de senderismo

Si lo tuyo no es la historia, pero eres un apasionado de la naturaleza y el senderismo, desde Encamp podrás hacer varias rutas, como ‘el camí de l’Ossa’, un itinerario de dos días de duración en el que se verán vistas espectaculares, como las de algunos lagos, durante esta se hará noche en un refugio libre bajo el cobijo de las estrellas, eso sí, abrígate bien, nadie quiere que un resfriado sea el motivo por el que visites una farmacia en Andorra. Rutas algo más sencillas son la del Lago Engolasters o la del circo y los lagos de Pessons, esta última totalmente adaptable a todo el mundo, para los más dispuestos a caminar, se puede hacer la ruta completa y circular, y para aquellos que aguantan menos, se pueden realizar caminos guiados algo más cortos. También existen varias vías ferratas para los más atrevidos y para los amantes del ciclismo, rutas como la del Port d’Envalira.

Actividades para toda la familia

Si te encantan los deportes de invierno, como esquiar o hacer snowboard, puedes desplazarte hasta Pas de la Casa, en la frontera con Francia y practicarlos en su estación de esquí, además, una de sus mayores atracciones turísticas son sus telesillas. Por cierto, estando en Encamp, no puedes irte sin subir a su Funicamp y disfrutar de las vistas en cualquier época del año. Dentro del territorio de Granvalira, aunque formando parte ya de la parroquia de Canillo, podrás además hacer múltiples actividades para toda la familia, como montar en bici en el bike park o pasar el dia en el family park ‘Mon(t) Magic’, con toboganes, minigolf y todos los elementos necesarios para el disfrute de los más pequeños

 

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que ofrecen no solo Encamp, sino todos los pueblos que forman la parroquia del mismo nombre. De hecho, dentro de poquito, llega la época de setas, de la que podrás disfrutar con un clima moderado, siendo una época perfecta para viajar. ¡No te lo pienses más, date el gustazo de visitar y disfrutar de la tranquilidad de esa zona del principado de Andorra!

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..