Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según diversas estadísticas las caídas de altura son parte de los sucesos más frecuentes en el campo de trabajo. Esto se debe a la falta u omisión de diversos instrumentos de seguridad, falta de conocimiento sobre ensamblaje de estructuras y poca supervisión de la persona responsable del lugar de trabajo.

Las caídas de altura son el causante de un gran número de daños, las cuales incluso pueden no manifestarse al instante, pero que pueden presentar secuelas en un futuro no muy lejano.

 

Labores susceptibles a caídas de altura

 

Las labores relacionadas con trabajos de la construcción y trabajos de limpieza son las más susceptibles a estos desagradables hechos. La necesidad constante de trabajar en exteriores y en alturas elevadas obliga al uso de andamios, estructuras y arneses de seguridad. Una mala sujeción del andamio o estructura donde se trabaja puede desencadenar caídas de alturas que pondrían en riesgo la vida del trabajador. De igual manera, el mal uso de arneses o la omisión del mismo también puede ser un causante de accidentes trágicos en el lugar de trabajo. Recuerda que la empresa contratante es la responsable de tu seguridad, por tanto, deben poner en práctica todas las medidas necesarias que garanticen buenas prácticas laborales.

 

Supervisar la correcta colocación de arneses, como también su correcta fijación a un lugar estable y seguro, es responsabilidad de la persona encargada de la obra. Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas dejan de lado la supervisión de la seguridad de los empleados y se concentran en acelerar la culminación de la obra, acción que puede incentivar la aparición de algunos eventos desafortunados.

 

Las personas que llegan a sufrir un accidente laboral se enfrentan a situaciones difíciles, más aún, si la empresa responsable se niega a hacerse responsable por el accidente. Por tal motivo, en David Resnick y Asociados te proporcionamos la asesoría y respaldo necesario para solventar tus litigios frente a empresas que no quieran hacerse responsables por daños ocasionados.

 

Principales daños ocasionados por caídas desde alturas

 

Según el Centro de investigación en la Industria de la Construcción cada año se registran alrededor de ochocientos accidentes laborales asociados a caídas de alturas. Estos accidentes pueden ocasionar distintos daños, siendo los siguientes los más frecuentes:

  • Traumas cerebrales.

  • Fractura de miembros.

  • Heridas abiertas.

  • Lesiones en la columna vertebral.

  • Traumas en órganos internos y hemorragias.

 

Uno de cada diez trabajadores de la industria de la construcción y limpieza de exteriores ha sufrido en algún momento un accidente laboral. Normalmente, estos sucesos se dejan pasar por alto y solo se acude a la empresa por un reposo y remuneración de los gastos, sin embargo, es recomendable acudir a un buffet de abogados especializados para conocer todos tus derechos y las responsabilidades de la empresa. Reclamar una indemnización apropiada es una gestión que debe realizarse a tiempo y con la ayuda de profesionales experimentados. Una lesión por muy simple que parezca puede traerte graves consecuencias en el futuro y quizás después no cuentes con los mismos medios, pruebas o atributos para reclamar una indemnización justa.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..