Cómo crear formularios web gratis

18 Agosto 2017 53 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprovecha al máximo esta gran utilidad a través de la herramienta de formfy.

 

 

 

Los formularios web son uno de los últimos obstáculos que los administradores de un sitio web tienen que enfrentar, ya que no todos los visitantes superan la prueba de inscripción a un boletín informativo o un newsletter. Hacen un buen formulario web, con un buen diseño y la cantidad correcta de campos a rellenar pueden suponer una gran diferencia en el resultado final.

Está claro que el primer objetivo de una empresa o un proyecto web es facilitar el proceso de inscripción y no poner demasiados obstáculos para que los usuarios hagan una compra o se inscriban a ciertos servicios. Es importante facilitarles el proceso a los compradores.

Los formularios web, incluso aquellos que están bien diseñados, suelen interponerse entre el cliente y lo que sea que quiere. Cuando un comprador, por ejemplo, está deseando comprar unos pantalones en la tienda, el mismo tendrá que llenar y superar el formulario de checkout de la tienda.
87bc973d1ed663fdebe8c4bda5d3dbbf.png

Teniendo esto en mente, a continuación, te presentaremos algunos consejos que deberías de tener en cuenta para aumentar la tasa de conversión, sin importar si se busca procesar una cuenta o un simple registro.

Un programa de creación de formularios de calidad

El primer punto, y el más importante, es tener un buen programa para crear formularios Online. El programa debe tener todas las características que tu negocio necesita para hacer que el formulario sea lo más amigable con el sitio web y, sobre todo, con el cliente.

Formfy es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición, siendo un programa de creación de formularios bastante completo y profesional.

No hagas más preguntas de las que necesitas hacer

El propósito de un formulario es recopilar información, como el nombre, la dirección de correo, los datos del envió, información de facturación, etc., sin embargo, se debe de evitar la tentación de solicitar más información de la que en realidad necesitas.

Por ejemplo, una de las mejores preguntas que se pueden hacer es la conocida “¿Cómo se enteró de nosotros?”, una pregunta que puede ayudar al departamento de marketing en determinar de dónde llegó el comprador. Pero se debe tener en cuenta que es una pregunta más en el

Sé más específico sobre lo que quieres

Cuando un usuario se encuentra con un formulario debe de tomar la decisión de si llenarlo o no, si debe proporcionar la información y si es lo suficiente rápido para que no pierda tiempo. A pesar de que llenar un formulario no tan largo toma menos de 1 minuto, en muchas ocasiones es más que suficiente para que el usuario abandone el sitio sin proporcionar la información solicitada en el formulario.

El formulario tiene que ser claro

Es importante que haya un camino de entrada claro en el formulario web, para que el usuario no tenga ningún problema en sabor lo que tiene que tiene que hacer.

Este camino debe de ser reconocible y tiene que quedar muy claro, de forma que el usuario puede pasar de un campo a otro en menos de un segundo.

No tiene caso complicar las cosas y hacer que el formulario sea más complicado o confuso de lo que debería.

Siempre proporciona ayuda

Hay pocas cosas que afecten tanto la efectividad de un formulario como el hecho de que el usuario termine de rellenarlo y se encuentre con una solicitud rechazada debido a que uno de los campos tiene información en un formato incorrecto o porque hayan pasado por alto algunos de los campos.

La mejor experiencia posible dentro de un formulario es que el usuario lo llene sin complicaciones ni errores, proporcionando información, inscribiéndose al boletín o terminando el proceso de una compra.

Un error muy común es no proporcionar ayuda cuando algo sale mal en el formulario, es decir, que no se le indique al usuario qué es lo que ha salido mal y qué tiene que hacer para solucionar ese problema lo antes posible y sin perder su tiempo.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..