Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando hablamos del mercado de las apps para niños, sabemos que cada día surge un desarrollo nuevo destinado a los más pequeños de la familia. Con tanto para elegir, es normal perdernos, sin saber cuáles son las apps más recomendables. Al igual que ocurría con los juegos tradicionales, las apps para niños están destinadas a acompañar distintos momentos en el desarrollo infantil y es por eso que se recomiendan para distintas edades.

 

 

 

Lo cierto es que las apps están cada vez más presentes en nuestra cotidianeidad y así como hay cada vez más desarrollos para nosotros, los adultos, lo mismo ocurre con los peques. Las apps se usan desde edades cada vez más tempranas, por lo que el mercado se amplía cada vez más.

 

Veamos algunas de ellas. Los niños aman ver Paw Patrol, o como la conocemos nosotros, Patrulla Canina, y claro está que ya existen los Puzzles paw patrol o patrulla canina, como esta app que contiene 2 rompecabezas y 40 puzzles para bebés, lógicamente basada en los personajes de la mítica serie de animación. Estos dibujos animados son de origen canadiense y han sido creada por Keith Chapman. La serie de televisión,  producida por Guru Studio, comenzó a transmitirse en el año 2013 y desde entonces se ha convertido en el favorito de los más pequeños de la casa.

 

PAW Patrol está protagonizada por un grupo de ocho cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, Everest y Tracker; todos forman parte de una patrulla dirigida por Ryder, un niño de 10 años experto en tecnología  Cada cachorro tiene una serie habilidades que ponen en juego para resolver distintos problemas, y las apps se comportan del mismo modo, con los personajes de la serie y sus características únicas. Las apps intentan conservar, además, el espíritu de la serie que es básicamente de aventuras: siempre hay alguien que rescatar, o una situación que controlar.

 

Es por eso que muchos de los mejores puzzles o rompecabezas para bebés están basados en este momento en los personajes de la patrulla canina al rescate. Estas apps son muy sencillas, verdaderamente fáciles de usar y sumamente entretenidas. Además, como todo puzzle, ayuda a mejorar el desarrollo psicomotriz de los más pequeños de la casa.

Pero si lo que tienes en mente está más del lado de los juegos para colorear y dibujar, haz Click aqui para encontrarte con la appa de la Patrulla Canina para Colorear. Se puede elegir entre varias categorías par poder colorear tanto los cuerpos enteros como las cabecitas de cada uno de los miembros de la patrulla canina. En este juego educativo encontrarás más de 30 imágenes, todas para colorear, eligiendo algunos de los 124 colores disponibles. Las imágenes pueden agrandarse por medio del zoom.

Los Puzzles infantiles en general son ideales par todos los niños entre los 2 y los 6 años. En la mayoría de este tipo de juegos, se deben completar las figuras de los animalitos, algunos feroces, otros tiernos, y por eso resulta ideal para niños en edad preescolar o en los primeros grados. Estos puzzle traen todo tipo de animales, salvajes y domésticos: perros, elefantes, tigres, leones, delfines, pingüinos, pandas, lagartijas, pollos, cebras, serpientes, conejos, jirafas, pulgas, monos, caballos, ¡y la lista sigue!

Este tipo de juegos está indicado para mejorar la actividad psicomotriz de los niños, asociando las distintas figuras y completando los distintos niveles, que presentan diversos grados de dificultad que van incorporando cada vez más piezas, hasta llegar al nivel más difícil. Estos juegos permiten además que los niños comienzan a asomarse a la lengu ingles, ya que asocian las figuras de los animales con sus nombres en inglés.

 

Los Juegos para niños android les permiten aprender jugando: números, colores, y hasta el alfabeto, como en el juego del ABC en inglés. El niño tiene que escribir cada letra, siguiendo una guía que lo acompaña en el paso a paso. Luego, puede copiar la letra y así, ir aprendiendo y no sólo, también mejorar su caligrafía. Y no sólo con las letras, también se pueden jugar con los colores. Este tipo de juegos son ideales porque unen tanto el aspecto lúdico, que en edades tempranas es fundamental, con el aspecto educativo. ¡Los niños aprenden jugando!

El tema de las app ha cobrado tanta importancia que de hecho, en el marco de la producción nacional, se eligen cada año las mejores apps diseñadas e ideadas en España en el Festival El Chupete, que está dirigido exclusivamente a la comunicación infantil. En este evento, se analiza la relación de los más pequeños de la casa con sus tabletas y teléfonos inteligentes.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..