Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La magnetoterapia y fisioterapia, son frecuentemente utilizadas por los futbolistas, sin embargo es la magnetoterapia la que está de moda. Cada vez son más los futbolistas que se ponen en manos de este avanzado método para avanzar más rápido en su recuperación. La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de unos imanes, sobre las zonas del cuerpo en donde se padece el dolor o se tiene algún tipo de patología.

Se trata de una terapia que no duele absolutamente nada y en la que cuyos efectos, empiezan a notarse al paso de unos pocos días. Los efectos de este tratamiento pasan por acelerar el crecimiento celular, lo que provoca el aumento de glóbulos rojos y blancos en la zona tratada. En este sentido, se consigue una repercusión positiva en la zona dañada, ya que el aumento de glóbulos acelera la regeneración de los tejidos, consiguiendo acortar los plazos de la recuperación.

Beneficios de la magnetoterapia

Una de las principales ventajas que buscan los futbolistas cuando recurren al uso de la magnetoterapia, es el acortar su tiempo de recuperación en las lesiones. De esta manera, es más frecuente su uso, cuando se encuentran en tramos de la competición importantes y precisan de una recuperación más rápida de lo normal.

Este proceso de magnetoterapia, se utiliza después de las operaciones, para acortar drásticamente los plazos de recuperación dentro de la rehabilitación. De esta manera, evidentemente estamos hablando de un tratamiento que no es en ningún lugar sustituto de una operación, pero que sí que sirve para hacer que la recuperación de esta, sea mucho más rápida, pudiendo reducir un plazo de recuperación estipulado en siete u ocho meses, a entre cuatro y cinco.

Aparte de acortar la recuperación, otros beneficios que presenta, es el aliviar el dolor. Esto se presenta como algo interesante porque puede llegar a sustituir la toma de calmantes para el dolor. A parte, como hemos dicho antes, se trata de un método totalmente indoloro y que encima no es para nada perjudicial ni agresivo para el cuerpo humano.

Usos de la magnetoterapia

El uso de esta terapia, se puede aplicar a todas las partes del cuerpo, pasando desde huesos y músculos, al sistema nervioso, por lo que es un tratamiento que se puede aplicar siempre, independientemente de la zona afectada o de la lesión.

El uso de esta técnica, es mediante una máquina. Por lo normal, la gente corriente acude al hospital como si de una rehabilitación se tratase, pero en el caso de muchos futbolistas, está siendo habitual ver como disponen de estas máquinas dentro de sus propias casas, lo cual les permite disfrutar de un mayor tiempo de uso de las mismas y de mayores sesiones, aparte de la comodidad que supone, el disponer de esta serie de aparatos en casa.

Por último, el uso de la magnetoterapia, no presenta ningún efecto secundario, por lo que en absoluto se corre ningún tipo de riesgo a la hora de llevarla a cabo y hace que se pueda disponer del tratamiento, con una mayor tranquilidad.

 

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..