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Llega el buen tiempo, llega el verano, las noches de chiringuitos, las mañanas de playa y los paseos al atardecer degustando un buen helado con la brisa marina de fondo. Llegan los vestidos, los pantalones cortos y… ¡horror! Esos kilitos de más que llevamos arrastrando desde los turrones de Navidad o las torrijas de Semana Santa, nos miran burlones desde el espejo. No hemos conseguido deshacernos de ellos a pesar de que teníamos presente que en algún momento había que empezar con la Operación Bikini. El bikini ha llegado, pero la operación no. Tranquilo, si nos das tres días, todavía hay solución.

¿Te apuntas a una dieta détox de 3 días?

No somos partidarios de las dietas milagro o dietas exprés, nunca recomendaríamos nada que pueda ser perjudicial para la salud. Pero esta dieta détox de 3 días es un modo de perder algunos kilos mientras depuramos nuestro organismo de excesos, algo que nuestro cuerpo agradecerá. Una limpieza de vez en cuando no viene mal.

Repasamos la dieta détox de 3 días. Toma nota y no lo dejes para el lunes, ¡empieza mañana!

La dieta détox de 3 días o dieta del limón, ¿cómo la hacemos?

Antes que nada, queremos volver a repetir que esto no es una dieta a largo plazo. Enfócalo como un plan nutricional para depurar tu organismo, deshincharte y perder algún kilo de más. Bajo ningún concepto debemos hacer esta dieta más de una vez al mes. Pero, ¿en qué consiste esta dieta détox de 3 días?

También conocida como la dieta del limón, aprovecha los beneficios que nos aporta tomar limón en ayunas para depurar nuestro cuerpo y desintoxicarlo.

Para seguir esta dieta, deberás preparar un par de jarras de zumo de limón diluido en agua. Si está muy ácido para ti, puedes añadirle stevia (nunca azúcar blanca). Ve tomándolo durante todo el día, entre horas y con las comidas. Antes de cada comida, toma dos vasos de esta bebida. Te ayudará a saciar el apetito y depurar el organismo. También es importante que no te olvides de tomar un vaso en ayunas. El resto, entre horas, tengas sed o no.

Para las comidas, te recomendamos echar un vistazo al plan nutricional que nos proponen en la web de actitud saludable. Puedes modificar los ingredientes y los platos que prepara, pero recuerda seguir la lógica: cantidades pequeñas, alimentos con muy poca o nada de grasa y productos sanos y naturales, bajos en calorías y evitando fritos o gaseosas.

 

¿Qué peligros tiene la dieta del limón?

Como toda dieta, puede resultar peligrosa si la hacemos con demasiada frecuencia, ya que hay una evidente carencia de nutrientes. Recuerda que hay que comer de todo, por lo que no te recomendamos hacerla más de tres días al mes.

Lo que sí puedes mantener es el zumo de limón, ya sea en ayunas o para refrescarte entre horas, una bebida fantástica que te ayudará a mantenerte hidratado y con un montón de beneficios para tu salud.

 

 

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