¿Crees que estás pagando mucho en tu factura de la luz? Cómo tú, son muchas las personas las que comparten la misma duda. Afortunadamente, con la liberación del mercado eléctrico podemos encontrar toda una gran cantidad de empresas que pueden convertirse en nuestra próxima proveedora.

 

Sin embargo, cambiar de compañía luz es algo muy serio, por lo que conviene saber en todo momento lo que se hace. Echa un vistazo a estas consideraciones para saber todo lo que necesitas antes de hacer el cambio.

 ¿Qué tengo que evaluar a la hora de cambiar de compañía de la luz?

 ¿A qué compañía perteneces?  

Esta parece una pregunta fácil ¿verdad? Podemos pensar que con decir solamente “Iberdrola” o “Endesa” es más que suficiente, pero nada más lejos, ya que existen muchas empresas de las dos anteriores.  Un Ejemplo es Factor energía.

También tenemos que saber si estamos acogidos a la tarifa TUR o a cualquier otra oferta (sobre todo por si esta tiene algún tipo de permanencia).

 ¿Cuánto pagas de luz?  

No podemos saber si la oferta que nos harán es lo que buscamos si no conocemos de antemano cuándo estamos pagando.  En el caso de que tengamos la TUR, el coste está fijado por el Ministerio y se va revisando con una frecuencia de 3 meses.  

Si no es así y tenemos cualquier otra oferta, en teoría sería tan fácil como echar un vistazo a nuestra última factura para saber lo que estamos pagando. Si no nos aclaramos, siempre podemos llamar a nuestra compañía eléctrica actual.

 ¿A qué precio te están ofreciendo la luz?  

El precio de la luz se mide en kWh; para poder aceptar una nueva oferta, será imperativo que comparemos este precio con lo que estamos pagando hasta el momento.

Ten mucho cuidado con los contratos con precios fijos; y es que todos los contratos cuentan con tarifas que se revisan de forma automática; algunas veces este coste cambiará con las modificaciones que se hagan en el TUR y otras con aquellas que se produzcan en las tarifas de acceso (al que se le suma el IPC).

Un error muy habitual es elegir un descuento que solo afecte al término fijo de la factura; aunque si bien es cierto que habrá ahorro, este será mínimo, quizá de unos pocos céntimos en cada factura, o ni eso.

Evalúa también la duración del descuento y es que algunos tan solo duran algunos meses o un año. Investiga cuánto te va a costar la tarifa una vez que la oferta haya terminado, quizá hasta te salga más cara.

¿Existe alguna permanencia?

Evalúa primero si en tu compañía actual existe algún tipo de permanencia. Además, también echa un vistazo por si al aceptar la nueva oferta vas a tener que enfrentarte a otra permanencia.

¿Servicios adicionales?  

Ten mucho cuidado de contratar algo más: a veces nos querrán cobrar por mantenimiento, por una facturación baja, por permanencia…

No te olvides de estas preguntas si quieres salir beneficioso como ya han hecho miles de personas a la hora de elegir una nueva compañía eléctrica.

 

 

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi