Reformas en casa: el verano es la mejor época

11 Julio 2017  Sección; Especiales 520 votos

Más tiempo libre, días más largos y una climatología mucho más amable que el resto del año convierten a la época estival en la mejor para hacer cambios y reformas en el hogar.

 

El verano es sinónimo de sol y playa, de días de vacaciones y de buen tiempo. Aunque para muchos también es una época de más trabajo, ya que esta temporada es sin duda la más propicia para acometer ciertas obras de reforma en casa. Si te planteas darle un nuevo aire a tu vivienda, estos son algunos de los trabajos que en verano ofrecen mejores resultados. Algunos de ellos los podrás hacer tú, mientras que otros es mejor que los dejes en manos de profesionales.

46ef7117ceca845cc42ad2326736fb04.png

Cambia el suelo del jardín

Si tienes un jardín o un patio y quieres darle un aire renovado, lo mejor es empezar por el suelo. Una zona con césped puede ser agradable y atractiva, aunque también requiere mucho trabajo mantenerla en perfectas condiciones. Por eso, hay quien está cambiando el suelo del patio, completo o en parte, por hormigón impreso o losetas de cerámica.

El hormigón tiene grandes ventajas, como una gran dureza y resistencia frente a la intemperie, la posibilidad de darle un acabado en el color que prefieras y la impresión que más te guste. Hay tantos modelos y combinaciones para elegir que se puede personalizar por completo, lo que unido a su facilidad de mantenimiento y vida útil lo convierten actualmente en una de las mejores opciones que existen. Se pueden hacer caminos o zonas de descanso en jardines grandes, poner el suelo completo en otros de menor tamaño y hasta cubrir las paredes con este mismo material, para darle un aspecto rústico pero moderno a la vez.

Otra opción es colocar losetas, que se pueden poner sobre el propio césped o también cambiar el suelo. En cualquier caso, al hacer buen tiempo el verano favorece los trabajos, tanto obras profesionales como pequeñas chapuzas.

Refuerza la seguridad

El verano evoca las vacaciones, y con ello los peligros de dejar tu casa vacía. Por eso, una buena idea antes de marcharte es reforzar la seguridad. Los ladrones utilizan herramientas cada vez más avanzadas, de modo que también hay que tratar de ponérselo lo más difícil posible. Las nuevas puertas blindadas de seguridad ofrecen el grado de protección más alto posible, sobre todo las que incorporan sistemas contra el bumping o cuentan con varios puntos de apertura, burletes anti apalancamiento, etc.

Además de las puertas y cerraduras avanzadas, la instalación de alarmas y cámaras de seguridad pueden ser una buena opción a la hora de reformar tu vivienda. Sin embargo, la prioridad debe ser siempre la puerta, porque de nada servirá el resto de elementos si la entrada es fácil de abrir.

Armarios empotrados

Si tienes problemas de espacio, aprovechando que en verano se suelen hacer los cambios de ropa de temporada y la revisión de trastos, también puedes plantearte montar armarios empotrados. Crean un efecto más decorativo que los tradicionales y dentro se pueden equipar de tal modo que te quepa todo. Siempre y cuando cuentes con un buen carpintero en Malaga que se encargue de hacerlo, ya que es importante conseguir un acabado profesional. También puedes encargarle la renovación de tus antiguos armarios, colocando nuevas puertas o baldas y cajoneras interiores.

Muebles de jardín y terraza para darle un aire nuevo

También en el apartado de carpintería, aunque esta vez en el exterior, el mobiliario de madera es una forma muy bonita de renovar tu espacio sin meterse en obras. Los carpinteros en Torrox Costa pueden ayudarte, creando muebles a la medida para que tu patios, jardín o terraza tenga ese nuevo aire que quieres, o montando suelos de madera resistente a las condiciones climáticas más extremas de frío y calor. Después de ver el resultado, igual hasta prefieres quedarte este año en casa para disfrutar de las vacaciones.

Estas son solo algunas ideas para cambiar el aspecto de tu hogar aprovechando que es verano, pero hay muchas más. ¿Cuál se te ha ocurrido mientras leías esto?

 

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....