Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando los síntomas predominantes son trastornos digestivos (estreñimiento, diarrea, hinchazón, acidez…) y migraña, es posible que sea necesario un apoyo para favorecer el manejo del déficit de DiAminoOxidasa (DAO), es decir, la carencia funcional de la principal enzima digestiva encargada de eliminar una molécula, llamada histamina, que se encuentra en los alimentos.

 



Localizamos la enzima Diamino Oxidasa o DAO esencialmente en la mucosa intestinal, por lo que se puede decir que actúa durante la digestión de los alimentos.

DAOFood es un alimento para usos médicos especiales que se presenta en un envases de 60 comprimidos gastrorresistentes. DAOFood actúa como complemento alimenticio en el tratamiento de la intolerancia alimentaria causada por intolerancia a la histamina o "histaminosis alimentaria".

¿Qué es la histaminosis alimentaria?

La histaminosis alimentaria se presenta cuando se rompe el equilibrio entre la enzima DAO y la histamina. La ausencia de la DAO necesaria hace que la degradación de la histamina sea insuficiente, apareciendo los síntomas.

Los síntomas pueden ser diferentes en las personas, en función de la cantidad de histamina absorbida. Los más frecuentes son migraña y trastornos gastrointestinales, habiéndose relacionado también con piel atópica, dolores musculares y fatiga crónica. Se debe indicar que en el caso de una histaminosis alimentaria, la histamina se va almacenando en varias zonas del cuerpo y la aparición de crisis de migraña u otros síntomas no se produce con inmediatez tras la ingesta.

Lo más frecuente es que las molestias se muestren unos 45 minutos tras ingerir el alimento con histamina y aproximadamente 8-12 horas después se reducen o desaparecen. Además, es importante saber que no se trata de una alergia sino de una intolerancia.

DAOFood contiene extracto de proteína diaminooxidasa: es una de las principales enzimas en la metabolización de la histamina. Se obtiene de cerdos criados en granjas ecológicas y su ausencia o la disminución en su funcionalidad provoca que la degradación de la histamina sea escasa, apareciendo los síntomas.

¿Cómo actúa DAOFood?

DAOFood es un complemento enzimático que ha sido desarrollado especialmente para personas con actividad reducida de DAO, para poder degradar la histamina de origen alimentario. La cantidad de DAO que contiene el producto complementa la enzima natural de nuestro cuerpo, que es necesaria para la degradación de la histamina.

Al tomar DAOFood antes de las comidas, aumenta la cantidad de la enzima en el intestino delgado y se refuerza la capacidad de degradación de la histamina.

En esta nueva presentación, que puedes comprar en esta tienda de suplementos alimenticios, la enzima DAO que contiene cada comprimido es mucho más activa que otros productos, de modo que la recomendación de uso es de 1 comprimido con líquido, 20 minutos antes de las comidas sin masticar ni partir.

DAOFood vs Daosin

En este sentido, hay que destacar que Daosin es otro producto con la misma función: aumentar la cantidad de la DAO en el intestino delgado para que se metabolice correctamente la histamina que contienen los alimentos.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Barcelona ha demostrado que DAOFood es 6’2 veces más activo que Daosin, es decir, esta nueva fórmula tiene una mayor capacidad para metabolizar la histamina que     se ingiere a través de los alimentos. Además, el proceso de producción enzimática es más eficiente y ofrece una importante mejora en el precio respecto al Daosin.

Reacciones diversas

Ten en cuenta que no existe relación temporal directa entre la ingesta de los alimentos altos en histamina o liberadores de histamina y su efecto, tal como sucede con las alergias. Por el contrario, en el caso de una histaminosis alimentaria, la histamina se va acumulando en diferentes zonas anatómicas y la aparición de la crisis de migraña u otros síntomas no se produce con inmediatez tras la ingesta, lo que dificulta la asociación entre causa y efecto.

Advertencias y observaciones

DAOFood no sustituye a una alimentación equilibrada y una forma de vida sana, ni sirve como fuente de alimentación única. El alcohol y los medicamentos pueden inhibir en gran medida la acción de la enzima DiAminoOxidasa (DAO).

En el manejo dietético del déficit de DAO, es aconsejable reducir la ingesta de algunos alimentos por su alto contenido en histamina u otras aminas biógenas que saturan la enzima dao. Destacan por su habitual consumo recurrente: leche y productos lácteos, marisco, pescado y salsas de pescado, embutido crudo, como salami o bacon. Además, el alcohol es un inhibidor de la actividad funcional de la enzima MAO, lo que impide la metabolización y degradación de la histamina

Otros suplementos para apoyar la salud digestiva

Una digestión y una absorción correctas son dos de las funciones fisiológicas más importantes del organismo. Los factores que pueden afectar negativamente tanto a la digestión como a la absorción son: el estrés, el envejecimiento, una dieta insuficiente, el uso de antiácidos, antibióticos y de otros fármacos.

Si estos procesos no funcionan debidamente, no puede mantenerse una salud óptima. Una digestión inadecuada puede conducir a muchos síntomas como gases, hinchazón, indigestión, estreñimiento y/o diarrea, síndrome del colon irritable, caída de las defensas naturales, una ralentización en la curación de las heridas, una mayor incidencia de alergias y un incremento del desgaste muscular.

Cuando se toman enzimas digestivas junto a los alimentos, se contribuye a la digestión de los alimentos, favoreciendo su óptimo aprovechamiento.

Si el organismo no produce la cantidad adecuada de enzimas, puede producirse una mala absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita. Existen distintos tipos de enzimas digestivas, las que habitualmente se incluyen en los suplementos son las proteasas, amilasas, lactasa y bromelina. También cabe destacar que los enterocitos (células intestinales) precisan para su crecimiento y reparación del aminoácido Glutamina. Es por ello que se recomienda la Glutamina polvo como suplemento para el apoyo del bienestar intestinal.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..