Según un comunicado emitido por la aseguradora, la determinación tiene su fundamento en el contrato del seguro y el informe preliminar sobre las causas del accidente emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Medios locales informaron hoy que el seguro del avión de la compañía LaMia tenía restricción geográfica para Colombia, es decir, no tenía cobertura para vuelos hacia ese país.

Ante esta información, la aseguradora se pronunció y señaló que la aerolínea LaMia contrató dos pólizas de seguro: una para pasajeros que ya quedó sin efecto, y la segunda para tripulantes, es decir, para los encargados del vuelo.

Aclaró que la segunda póliza "no es afectada por esta situación y se atiende de manera normal, pagando 150.000 dólares por tripulante fallecido, además de los gastos médicos a los tripulantes sobrevivientes hasta 25.000 dólares por cada uno".

Asimismo, Bisa explicó que "sin ninguna admisión de responsabilidad", creó el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933, para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos, así como a los pasajeros sobrevivientes del accidente de aviación".

Asimismo, el documento explica que el fondo está administrado por el estudio de abogados de Londres Clyde & Co.

Además, la aseguradora señaló que los pasajeros sobrevivientes del accidente y los familiares de los fallecidos que deseen solicitar esta ayuda al fondo pueden hacerlo mediante el correo electrónico y las notificaciones pueden ser enviadas en portugués, español o inglés.

El pasado 28 de noviembre, 71 personas murieron y seis quedaron heridas luego de que el avión 2933 de LaMia se precipitó en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín.  

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi