Nivel intermedio en inglés: B1

Xornal de Galicia  19 Mayo 2017  Sección; Especiales 69 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Prepara por tus propios medios la prueba de nivel, y supérala adquiriendo dichos conocimientos con trabajo, esfuerzo y constancia, ahorrándote academias en el proceso.

¿Cuántas veces has escuchado lo importante que es para tu formación aprender idiomas?, ¿O lo necesario que es el inglés de cara al futuro? Es hora de poner fin a estas limitaciones, y superar al fin estos requisitos para conseguir tus objetivos en la vida.

Es hora de, al fin, aprender inglés o perfeccionar tus conocimientos con respecto al idioma y acreditarlo a través de un título que lo certifique para que quede constancia de ello.

952f3bc68f578d4c538f9eb5ea57db0d.png

Una vez más, la universidad de Cambridge (una de las más prestigiosas) se postula como el principal medio para ello, ya que permite acreditar nuestro nivel de inglés, sean cuales sean nuestros conocimientos al respecto, ofreciéndonos distintos exámenes y pruebas de nivel cuya oficialidad es reconocida a nivel mundial y aportándonos así una salida al respecto, ya que y gracias a ello podremos aportar pruebas con respecto a nuestra validez para cualquier ámbito relacionado ya sea a nivel profesional y laboral, como personal.

EXAMEN PET DE CAMBRIDGE

Muchas son las pruebas de nivel disponibles (tantas como clasificación de niveles existen), pero una de las más solicitadas es aquella correspondiente al nivel B1 en inglés: el examen PET. A través de la superación de los conocimientos correspondientes clasificados dentro de esta categoría, se podrá documentar de forma real e imperecedera (este tipo de certificados no caducan nunca) que tienes un manejo del idioma lo suficientemente óptimo como para realizar ciertas funciones comprendidas dentro de dicho nivel, así como sus antecesores. Es decir, cualquier función para la que sea necesario disponer de este título, o que pertenezca a un nivel mucho más bajo y básico que el mismo, podrá ser llevada  acabo por quien lo apruebe y consiga.

Sin embargo, superar el examen PET de Cambridge no será tarea fácil, ya que nos encontramos ante uno de los dos niveles intermedios con respecto a dicho idioma, por lo que se deberán de dominar algunos puntos bastante complicados con respecto a la lengua extranjera, a saber:

  • Comprensión tanto oral, como escrita de diálogos naturales y de mediana complejidad que puedan ser utilizados en la vida cotidiana de forma común, y que por tanto afecten a temas banales y/o cercanos correspondientes al sujeto en cuestión, como por ejemplo los estudios, anécdotas de tu infancia, la elaboración de un currículum VITAE para trabajar en algún establecimiento, etc.
  • Entendimiento y correcto uso de los phrasal verbs.
  • Posibilidad de realizar escritos correctos, con frases bien estructuradas y amplitud de semántica en cuanto al vocabulario utilizado.

CONOCIMIENTOS Y DURACIÓN SOBRE LAS CUÁLES SE DIVIDE EL EXÁMEN

Ocho ejercicios clasificados dentro de la categoría de "writing y reading" que conformarán un 50% de la nota final, por lo que es la parte más relevante del examen y por tanto aquella de mayor duración, con un total de hora y media para resolver todos los ejercicios.

Un 25% de la nota restante se dividirá entre "listening y speaking", respectivamente. Ambos estarán conformados por cuatro ejercicios, pero para el primero dispondrás de unos treinta y seis minutos de duración, mientras que para el segundo tan solo 10 minutos.

¿Cómo preparar el examen B1 de inglés por tu cuenta?

Como siempre, trucoslondres nos proporciona los mejores medios y material disponible a la hora de intentar aprobar este tipo de pruebas a través de nuestros propios métodos: es decir, por nuestra cuenta. Para ello, tan sólo deberemos de ser constantes en el proceso ya que la mayoría de los profesores de idiomas en las academias se limitan a guiar a los estudiantes mediante distintos ejercicios y prácticas variadas, que puedes realizar tu mismo en tu hogar sin mayores problemas.

Algunos de los libros más eficientes para tu proceso de aprendizaje:

  • Complete PET – Self Study Pack  (La guía oficial de Cambridge creada específicamente para superar este nivel de inglés en concreto).
  • Grammar + Vocabulary Nivel B1
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..