Consejos a la hora de elegir tus nuevas botas de fútbol

Xornal de Galicia  19 Mayo 2017  Sección; Especiales 63 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fútbol es sin duda el deporte más popular en nuestro país y es por ello que lo siguen millones de aficionados durante todo el año. Además, muchos de ellos no lo siguen tan sólo viendo los partidos sino que lo practican ya sea de forma amateur o más profesional.

 

Sea como sea la forma en la que elijas disfrutar y jugar a este deporte una de las piezas fundamentales para poder rendir adecuadamente son las botas.

Las botas juegan un papel fundamental para todo aquel que decida practicar este deporte y es por esto por lo que hemos decidido ofrecer una serie de consejos en este artículo para ayudarte a la hora de decantarse por un tipo u otro de bota.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena bota de fútbol?

A la hora de decantarnos por unas botas de fútbol muchos se fijan más en la estética en lugar de en las necesidades reales que puedas tener como jugador. Por poner un ejemplo práctico, las botas de Cristiano Ronaldo están diseñadas para que vayan acorde con su juego físico y movimientos ya que se trata de un jugador de mucha velocidad y con una gran fuerza de tiro.

Van a ser por tanto muy importantes los siguientes factores: la superficie sobre la que practiquemos este deporte, la posición en la que jugamos dentro de nuestro equipo, el tiempo que dedicas a entrenar y jugar y el nivel y exigencia en el que juegas.

Dependiendo de estos factores y la situación en la que nos encontremos como jugadores vamos a poder elegir entre un tipo u otro de botas ya que existen botas con diferentes suelas, diferente disposición de tacos, etc. Y el decidirnos por una u otra dependerá de los factores expuestos anteriormente.

¿Qué tipos de tacos y suelas podemos encontrar?

En primer lugar encontramos los tacos de aluminio (o suela SG) que se utilizan para suelos de césped natural y que sean resbaladizos o puedan estar mojados. Sirven por tanto para evitar resbalones a la hora de hacer cambios de dirección. Existen también botas con tacos de goma (o suela FG) más adecuados para los campos de hierba natural más seca o césped artificial de última generación (en los de césped artificial común el desgaste de este tipo de bota es mucho mayor). Por lo tanto existen también un tipo de botas creadas para un mejor juego en campos de césped artificial común: las de suela AG o suela TURF o multitaco.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..