Un catering para eventos

Xornal de Galicia  19 Mayo 2017  Sección; Especiales 35 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo funciona un catering? El mundo de la alta cocina en pequeñas raciones impactantes.

En los últimos años el mundo de la cocina ha empezado a ganar adeptos. Seguramente los concursos y programas que continuamente inundan la televisión, ha dado más visibilidad a este mundo tan apasionante como es el de la comida.

No solo ha sido una revolución en lo que a comer se refiere, también para animar a otros a interesarse por lo que se podría convertir en una salida laboral.

Antes, solo se conocía el mundo de la cocina a través de los restaurantes, pero el mundo del catering también ha empezado a cobrar interés. ¿Qué es un catering? Te lo enseñamos.

kitchen-731351_960_720.jpg

¿Qué es un catering?

Para decirlo de manera sencilla es un servicio que te ofrece comida variada y mucho sabor cuándo y dónde tu quieras. A veces, puedes reservar uno y usar sus propios lugares contratados como salones o fincas. Pero también pueden desplazarse hasta el lugar que tu hayas elegido para celebrar un evento. Por ejemplo, puedes reservar servicios de catering en la provincia de Alicante si es en la zona donde preparas esa reunión tan importante.

El servicio de catering siempre intenta sorprender con buenas recetas a los asistentes al evento. Deben ser originales, y todo debe estar en perfectas condiciones para que los clientes queden satisfechos y sean contratados nuevamente en otras ocasiones.

Los catering son flexibles y el secreto de su éxito puede radicar en la creatividad de sus platos y en su capacidad para ajustar los menús y adaptarse. Hoy hay muchas cosas que pueden salir mal. Por ejemplo, ¿y si uno de los invitados es alérgico a algún alimento? No se va a quedar sin comer. Hay que adaptarse. Como observamos el mundo del catering es complejo, pero es muy interesante.

Factores que pueden ayudar a un servicio rápido

Es importante la rapidez en el servicio. Tanto la comida como los platos deben estar listos y servidos a su tiempo. Todo esto hay que planificarlo correctamente. La tecnología puede ayudar mucho a mejorar la calidad del servicio. Ahora existen ollas programables que, en poco tiempo, pueden ayudar a sacar platos deliciosos sin quebrarse la cabeza. Puedes mirar en Internet ránkings de las mejores marcas del mercado. Esta comparativa de ollas programables te puede ayudar a conocerlas y saber a qué precios están a la venta. Tal vez tú te animes a tener una en casa.

Otra cosa en la que se necesita mucha rapidez es en lavar los platos. Piensa en eventos en los que hay muchas personas y los platos se van acabando. Porque no vas a poner en un evento importante platos de plástico ¿verdad? Aquí entra en juego la calidad del lavavajillas. Para esta cantidad de platos que hay que lavar, lo mejor es un lavavajillas industrial. Gracias a esta máquina se puede ahorrar tiempo y dinero.

Alimentos en buenas condiciones

Es evidente que para triunfar y hacer buenos platos, la materia prima que se use debe ser de primera y estar en buenas condiciones. A veces, es necesario usar agua para limpiar verduras y otros alimentos. Hay quien los mete en lejías especiales porque la calidad del agua no es buena en algunos sitios. Este problema se puede solucionar gracias a que los filtros de la jarra de agua Alkanatur Drops pueden conseguir este objetivo. El filtro que lleva garantiza que el agua será saludable porque es a prueba de bacterias. La compañía Alkanatur se preocupa por la calidad del agua, que es importante para nuestra salud, y trabajan con el objetivo de que podamos beber agua en buenas condiciones. ¿Has usado algún catering? ¿Qué tal la experiencia?

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..