Seguridad, gadgets y útiles necesarios para tus actividades deportivas.

Xornal de Galicia  19 Mayo 2017  Sección; Especiales 32 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo potenciar este tipo de prácticas de la manera más profesional y segura posible

De un tiempo a esta parte estamos viviendo una auténtica revolución en el concepto del deporte, el cambio de mentalidad en relación al cuidado corporal y a los nuevos modelos de vida sana.

Sin lugar a la duda, el deporte ha tomado una dimensión de necesidad en el día a día. Bien sea por lo beneficios que a la salud procura o como vía de escape para el estrés diario. Es innegable que cada vez más personas dedican parte de su día al deporte.

bicycle-384566_960_720.jpg

De la mano de todo cambio de mentalidad, aparecen también nuevas tecnologías que facilitan ese cambio y ayudan a las personas a poder desarrollar las actividades con mayor seguridad y confort.

El nuevo cambio en el concepto del deporte: la tecnología al servicio de las personas

Sin duda, la relación entre cambio de mentalidad, respecto del deporte, no solo engloba la conciencia de que la salud debe primar por encima de todo. También los nuevos modelos de relación con el entorno hacen que los deportistas exijan nuevas soluciones.

Si algo nos ha enseñado el cambio climático, y la concienciación sobre el mismo, es que el ser humano no puede utilizar a placer los recursos. Ahora mismo es impensable que, para poder practicar tu deporte favorito, una instalación deportiva deba estar dotado de comodidades y servicios indispensables para su correcto desarrollo, como por ejemplo el césped natural, con el sobre coste y malgasto que esto conlleva.

Para que esto no ocurra, y muy relacionado con el cambio de mentalidad sobre la sostenibilidad del medio ambiente, se han desarrollado materiales y productos completamente adaptados. Un caso relevante es el del césped artificial para campos de fútbol, hockey sobre césped o incluso tenis.

Estos materiales son sostenibles, ecológicos y completamente seguros para los deportistas. Cada vez más instalaciones deportivas los usan por su precio y mantenimiento.

<h2>Los nuevos entornos para practicar deporte: la tecnología al servicio de la seguridad<h2>

Otro aspecto fundamental en el cambio de mentalidad deportiva, es la seguridad. Ahora mismo es impensable salir en pedalear en nuestra bicicleta sin los sistemas de seguridad básicos: luces y casco. Esta nueva concienciación, pone de relieve que la seguridad en la práctica deportiva es fundamental.

Entre los ejemplos de seguridad a la hora de practicar deporte, podemos encontrar tanto las luces para bicicleta como el llevar encima un brazalete led para corredores y ciclistas. No son elemento meramente decorativos, sino elementos de seguridad que no podemos dejar en casa.

  • Las señales lumínicas en ciclistas: Cada vez más personas practican ciclismo y son más conscientes de su vulnerabilidad. Los ciclistas que practican este deporte en carretera no pueden dejar de utilizar luces para bicicletas, por seguridad propia y por la función de posicionamiento para terceros conductores. Todavía más importante es contar con estos elemento lumínicos si practicas ciclismo por la noche, el momento más peligroso para salir a pedalear.

Las luces para bicicleta no son solamente un elemento de seguridad, también son una manera de hacer más divertida la experiencia deportiva. Gracias a la oferta del mercado, podrás sorprender a tus amigos y familiares.

  • Los brazaletes led para corredores:  la función de estos elementos de seguridad no es exclusiva de los ciclistas, también es importante contar con un brazalete led si eres un asiduo corredor nocturno. La seguridad del runner es fundamental si practicas tu deporte favorito por noche.

Como vemos estos elementos, no son simples accesorios, más bien son seguros de vida, con los que debes contar siempre que salgas a practicar deporte.

Nuevas exigencias, requieren nuevos materiales

Las nuevas exigencias de rendimiento requieren nuevos materiales para la ropa deportiva. Como ejemplo muy práctico podemos ver las equipaciones de los jugadores de la NBA. Aunque parezca mentira, estas camisetas de baloncesto cuenta con la mejor tecnología de las marcas deportivas más punteras.

Desde TusCamisetasNBA son conscientes de ello o ofrecen las mejores novedades de la NBA. La tecnología de materiales deportivos ha sufrido una auténtica revolución y las marcas con mayor implantación mundial utilizan los mejores materiales para la confección de estas camisetas de baloncesto, conscientes de la visibilidad que estas ligas deportivas tienen.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..