Las bebidas esenciales del antiguo Egipto

Xornal de Galicia  16 Mayo 2017  Sección; Especiales 126 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprende a conservar el vino, sirve adecuadamente el champagne y conoce algo de historia

 

El champagne, el vino, el whisky y otros tipos de destilados han estado en nuestras vidas, sobretodo para festejar dicha vida.

En el Antiguo Egipto ya utilizaban esta clase de bebidas. No comían alimentos muy distintos a los que nosotros comemos hoy en día. Eso sí, hay que recalcar que la cerveza era una bebida que se consideraba ya como parte de la mesa diaria en sus casas. Hasta llegaron a crear una oración educativa donde se le explica al niño algo como ''Cuando ella te envió a la escuela, y se te enseñó a escribir. Ella velaba por ti diariamente, con pan y cerveza en tu casa''. cork-738603_960_720.jpg

Curiosamente, los antiguos egipcios llegaron a conocer tres tipos variantes de cerveza; la cerveza de Asia Menor, la negra y otra que ''llegaba a oler a vino''.

A los Egipcios les encantaba destilarlo casi todo, y aunque evidentemente no pudieran, tampoco les hacía falta comprar destilados como a nosotros hoy en día.

Si has tenido alguna vez la oportunidad de poder ver con tus propios ojos alguna destilería del whisky, habrás podido comprobar que la cebada que se germina artificialmente y la tostada, resulta ser un líquido espumoso con un olor muy parecido a la cerveza. Y más adelante, si se sigue manipulando ésta bebida, su destilación termina siendo whisky. Un proceso que dicho pueblo seguía para elaborar su propio whisky, ya sea con la finalidad de comercializarlo y que otros puedan comprar whisky, así como para uso y disfrute propio.

Cómo se conserva el vino

En el Antiguo Egipto como bien estarás imaginando, también tomaban vino. Es posible que te estés cuestionando si a la hora de almacenar tus botellas de vino lo estás haciendo adecuadamente para que así al menos se mantenga su sabor.

Antes que nada me gustaría que supieseis que los egipcios tenían un método o sistema mucho más evolucionado que nosotros a la hora de extraer el zumo del vino. Nosotros, pisamos los racimos de uva para extraer el zumo o el mosto mientras que ellos llegaban a envolver en tela las uvas, telas de lino, y tiraban de sus extremos para sacar el mosto.

Si quieres comprar vino, hazlo a buenos precios y a muy buena calidad. Puedes encontrar vinos como El Xafarder, De Muller, Hacienda Monasterio, La bota de Macharnudo fino, Idus Tinto, Ebruix Magnum... . Todos encierran un buen sabor conservador y listo para tu paladar. Puedes encontrar toda clase de vinos que desees, para catarlos y que todas esas dudas terminen marchándose.

Los trucos para poder conservar y llegar a poder mantener la calidad en un vino en casa son bastante simples.

Lo que puede llegar a ser ideal es que el vino pueda llegar a estar a una temperatura constante de unos 12º o incluso de 16º. No tiene que sufrir ninguna clase de oscilación térmica, vamos, que nos cambie de temperatura constantemente. Lo suyo es que tengas una bodega, un sótano, para que así el lugar donde vayas a almacenar las botellas sea oscuro, ya que si la luz llega a darles a las botellas se pueden producir reacciones químicas.

La posición de la botella también influye bastante, así que tienes que colocarla horizontalmente. Así el vino estaría en contacto con el corcho, impiediendo así su sequedad y su elasticidad.

Aprende a servir bien el champagne

Puedes comprar champagne, pero lo mejor es que lo disfrutes a posteriori como toca.

En muchos días de celebraciones como en Nochebuena, Nochevieja, Navidad, solemos tradicionalmente servirnos una copa de champagne. El nombre de ''champagne'' por cierto, es de origen francés.

Cuándo el champagne se crea, se hace con tres uvas. La uva chardonnay, que es blanca, y después se hace con dos negras; pinot noir y pinot meunier.

No puedes escoger cualquier botella de champagne, tienen que tener burbujitas. Cuándo ésta comience a descomponerse una vez has cerrado el corcho, las burbujas se deberían de producir de forma natural.

Así que cuándo vayas a servir el champagne, asegúrate de que surja todo de forma natural.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..