Microcemento pulido, un gran desconocido

Xornal de Galicia  16 Mayo 2017  Sección; Especiales 60 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En unos momentos en los que las reformas abundan en nuestro país, el microcemento es particularmente interesante ¿quieres saber más de él?

 

El microcemento se trata de un interesante revestimiento a nivel decorativo que se compone de cemento, resinas a base de agua, pigmentos minerales y aditivos. Hablamos de un material que se adapta muy bien, tanto para exteriores como para interiores. Podemos aplicarlo en suelos, techos y paredes, todo ello sin necesidad de juntas. El resultado es muy bueno y hace más fácil la limpieza y su mantenimiento.

Puedes de esta forma dar a tus estancias un carácter personal, puesto que hay varias texturas y colores. Al aplicarse de forma artesanal, el resultado es más exclusivo aún, puesto que es imposible encontrar dos superficies iguales. Esto ayuda bastante a tomar la decisión, siendo bastante interesante y abriendo la puerta a muchos proyectos.

Tipos de Microcemento

Hay cinco tipos, que pasamos a comentarte:

  • Microbase: el adecuado para los suelos rústicos, es de aspecto artesanal y su textura es irregular. Suele usarse como base para preparar otros acabados.
  • Microstone: microcemento por excelencia para exterior. Destaca su color uniforme y que es similar a la piedra, con interesantes propiedades antideslizantes. La textura es gruesa.
  • Microdeck: el más usado para pavimentos, ya que es resistente a las zonas de mucho tráfico.
  • Microfino: se usa para paredes y hace posible varios efectos de acabado.
  • Aquaciment: el más utilizado en piscinas y estanques, puesto que es de alta resistencia a sales y cloro.

Ventajas del microcemento

Como has podido ver las ventajas son múltiples, pero vamos a enumerarlas:

  • Muchas opciones de revestimiento decorativo
  • No tiene juntas la superficie
  • Muchos colores y texturas
  • Se puede aplicar en techos, paredes y suelos, tanto en el interior como en el exterior
  • Aplicación artesana. El resultado es exclusivo y personalizado al máximo
  • Adherencia alta, lo que permite cubrir cualquier superficie
  • Gran resistencia al uso, golpes, ralladuras y productos químicos
  • Gran impermeabilidad
  • Ahorra tiempo y evita obras complicadas. Sin escombros
  • Se trabaja de forma excelente y no necesita herramientas específicas
  • Los materiales son respetuosos con el medioambiente
  • El mantenimiento es sencillo, con agua y jabón PH-Neutro.
  • Espacios sin gérmenes y bacterias

Precio del microcemento

El precio hay que tener claro que depende de una serie de factores, por lo que es difícil responder a este tema. Solo un profesional aplicador de microcemento es el que sabe exactamente los precios del metro cuadrado.

Si se quiere tener un resultado de calidad y de garantías, hay que preparar correctamente el soporte y elegir un buen producto, así como elegir un profesional cualificado y con experimentado.

Realmente, no tendría que tenerse tan en cuenta el precio cuando hablamos de un material de tanta calidad y que, a nivel prestacional da un nivel bastante alto. Cuando se ven los resultados, se ve justificada la inversión en un material con el que se justifica el gasto.

La importancia de la calidad de los materiales

La calidad siempre es más importante, especialmente en la construcción. Hay que confiar en una empresa que sea de referencia. Esto hace que uno encare una reforma o el trabajo que sea con tranquilidad. No se puede andar con inseguridades y si encima un material pone las cosas más sencillas, pues el resultado está claro. Lo mejor es siempre contar con materiales que aporten fiabilidad y en el caso del microcemento pulido está más que demostrada, lo que ha tenido como resultado que cada vez más clientes apuestan por esta  eficaz solución.

Cada vez se busca más reformar el nivel de la construcción, esto hace que alternativas como el microcemento sean interesantes cara a aportar un plus siempre necesario. Como has podido ver, el Microcemento pulido representa, por tanto, una clara ventaja que puedes aprovechar, tanto si afrontas una reforma como si es una construcción. Las exigencias cada vez son mayores y la importancia de los acabados es mayor.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..