Materiales de vanguardia para proyectos arquitectónicos y artísticos

Xornal de Galicia  11 Abril 2017  Sección; Especiales 101 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Técnicos arquitectos e interioristas se unen para diseñar espacios únicos desde una perspectiva global.

 

Los suelos de hormigón pulido han desbancado completamente a los suelos de mármol o de linóleo que se usaban en interiores para hacerlos más suntuosos, puesto que el hormigón pulido en interiores da una sensación de luz y de limpieza, aumenta el espacio y las aguas que forma le dan este toque señorial que tanto agrada. Pero el hormigón pulido también es apto para exteriores, donde se usa cada vez más el hormigón fratasado. Los acabados de este tipo de hormigón se presentan en distintos colores; verde y rojo entre ellos, lo cual proporciona la posibilidad de personalizar aún más el suelo, que ha de ser muy duradero puesto que el hormigón, tanto el pulido como el impreso, son materiales muy longevos que soportan perfectamente mucho tránsito, incluso de vehículos.

El hormigón impreso también es una gran solución, esta vez solo para exteriores, ya que además de contar con la virtud de una alta resistencia, este tipo de hormigón se puede imprimir de muy diversas formas, como un camino empedrado, emulando el parquet o la madera. Las variedades son muchas porque incluso los hay que pueden realizarse en torno a un punto, creando círculos y también se aplica, siempre por profesionales en posición vertical, por lo que se pueden construir muros que sigan el motivo impreso en el suelo.

Los arquitectos y decoradores lo tienen claro, desde que el hormigón llegó a Europa procedente de EEUU, este ha desbancado otras muchas opciones de pavimentación y también las que se usaban para pavimentar las aceras de pueblos y ciudades, y es que la calidad del hormigón lo hace ideal para todo tipo de construcciones y es una inversión de futuro por su durabilidad. Arquitectos Terrassa son un equipo de profesionales de la construcción que están de acuerdo en loar la peculiaridad del hormigón, tanto impreso como pulido, aunque estos usan más el hormigón pulido dado que se aviene más a sus trabajos, centrados en interiores, dado que Arquitectos Terrassa también son escaparatistas, un arte que cada vez está más profesionalizado, en el que cuenta la técnica, la capacidad para comunicar y la creatividad.

Escaparatistas: diseño de restaurantes y comercios

En este estudio se juntan arquitectos, interioristas y escaparatistas, todos ellos trabajando para conseguir un concepto global sobre cada uno de sus proyectos, en los que se embarcan desde un comienzo los técnicos arquitectos con los interioristas para diseñar conjuntos de casas o espacios únicos desde una perspectiva global, siempre ciñéndose a las necesidades de cada cliente, porque los arquitectos deben de conocer muy bien a su cliente para satisfacer sus demandas, no en vano construyen el lugar donde se va a desarrollar buena parte de su tiempo en privacidad.

Este equipo de profesionales también trabaja y diseña otros espacios tales como restaurantes y comercios. En estos últimos sus escaparatistas pueden lucirse puesto que esta especialización permite desarrollar grandes temas en pequeños espacios y está muy en alza en el mercado actual donde la imagen prevalece.

La escultura como vía para expresar la unidad y el amor por la familia

Una nueva forma de concebir la imagen es lo que lleva a cabo la gente de Moldeartebaby, que realizan escultura de manos en 3d, unas esculturas hechas a partir de la manos reales de todos los miembros de una familia entrelazados. Las esculturas se pueden suspender encima de distintas peanas y han de ser un recuerdo para toda la vida que evocará los buenos momentos pasados juntos por la familia en un momento dado.

Las manos son una parte del cuerpo con la que nos expresamos y juntas son símbolo de unidad, de amor y de durabilidad, nada menos que el hormigón del mundo afectivo.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..