Aprender inglés desde el principio

10 Abril 2017 111 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comenzar por lo básico, para poder adquirir conocimientos avanzados posteriores.

No importa la edad cuando se trata de aprender. Si realmente existen ganas, e implicas esfuerzo en ello, conseguirás tu objetivo. Da igual si se trata de un nuevo idioma, como es el caso de estudiar inglés: el proceso puede ser complicado, pero no imposible.

 

No en vano existen medios oficiales a los cuáles apuntarte y mediante los cuáles poder enfrentar este tipo de situaciones con ayuda, como es el caso de los cursos, clases particulares o academias de idiomas para casos más específicos en los que se busque aprender inglés.

union-jack-1757713_960_720.jpg

El obtener fluidez a la hora de hablar y/o escribir un segundo idioma puede ser clave para tu desempeño y desarrollo personal, e inclusive servirte de ayuda a la hora de alcanzar un determinado puesto dentro del mercado laboral, o simplemente encontrar un trabajo, ya sea a nivel nacional o a la hora de buscar nuevas oportunidades fuera del país mediante salidas internacionales.

Sin embargo, y para que este tipo de situaciones se hagan realidad, aún queda un largo camino por recorrer: más aún si eres primerizo en el ámbito de los idiomas.

 

Nivel A1: el nivel más básico para los estudiantes de inglés

 

Si lo que deseas es ir avanzando poco a poco, deberás comenzar por el nivel de inglés para principiantes: el mencionado A1, el cual es el más básico según el marco europeo para las lenguas y mediante el cual comienzan todas las personas que quieran llegar dominar esta lengua extranjera.

 

En este nivel principiante, los conocimientos impartidos son de uso básico, y muy esencial: tanto el vocabulario, como las expresiones y la semántica aprendida te permitirán realizar actos como el presentarte, o poder realizar preguntas de lo más típicas. Conocer cómo llamar a todos y cada uno los colores, o elementos de uso cotidiano son también parte de estas enseñanzas, para las cuáles y como es lógico deberás de examinarte llegado el momento en el que sientas que estás preparado para que, y a través de un exámen oficial, te hagan entrega de un título que acredite tu nivel de inglés válido a nivel internacional y que además sea compatible con gran cantidad de empresas e instituciones tanto a nivel académico como laboral.

 

Lo más sencillo a la hora de aprender inglés para los más principiantes ya sea a través de una academia, o por tus propios medios, es la compra del libro o el temario oficial, el cual será el principal medio de estudio para ellos, y un indicativo de los procedimientos que estos tendrán que seguir para el correcto estudio del idioma. En él, se tocarán cuestiones como la comprensión oral y escrita a través de listenings y/o readings, así como algunos ejercicios muy primarios sobre el vocabulario utilizado en estos, para afianzar dichos conocimientos en sus mentes. Posteriormente, y como ejercicio final, un Writting propio mediante el cual el estudiante ponga en práctica todo lo aprendido sin ayuda. Textos fáciles y escuetos, que a través de distintos pretextos como por ejemplo una carta a un amigo, o una felicitación de cumpleaños, ayuden a otorgar fluidez a dicha persona y mejore su aprendizaje del nivel A1 de inglés siempre de forma dinámica, para no atosigarle y que desista en su empeño debido a lo dificultosos de las pruebas aún y dentro del nivel más básico.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..