Instagram, a medio camino entre la red social y el retoque fotográfico

Xornal de Galicia  07 Abril 2017  Sección; Especiales 119 votos

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Las etiquetas son el principal medio para conseguir un mayor empuje en tus publicaciones dentro de la aplicación.

Instagram ha sido una de las últimas aplicaciones aparecidas en el market de los distintos sistemas operativos del mercado de la telefonía móvil que ha conseguido revolucionar a los usuarios de las mismas en particular, y a un gran porcentaje de la sociedad en general, convirtiéndose a su vez en una mezcla a medias entre red social y programa de edición y retoque fotográfico de indiscutible personalidad, que ha conseguido hacerse un hueco en el sector junto a gigantes del género, como bien pueden ser Twitter o Facebook. Tanto es así, que no han tardado en aparecer los anuncios publicitarios dentro de la misma (uno de los principales medios de ingreso de las dos redes sociales anteriormente comentadas).

 

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La capacidad de socializar a través de las fotos con "Me gusta", comentarios o mensajes privados y sobre todo la gran facilidad que ofrece la aplicación a través de sus filtros para editar estas mismas imágenes, ha sido la clave que la ha posicionado en el TOP aplicaciones del momento, siendo una de las más populares con más de mil millones de descargas en su haber: una cifra estratosférica, a la cual te puedes sumar si aún eres uno de los pocos que no cuenta con una cuenta o perfil social dentro de la misma, ya que aquí puedes descargar la app.

 

La viralidad es otro de los elementos más destacados dentro de la aplicación, con los hashtags o etiquetas que puedes añadir a cada publicación como principal medio de la misma, asociando tu imagen rápidamente a un tema más general y/o actual, sobre el cual sabes que multitud de personas podrían estar buscando información al respecto dentro de la propia red social, y aumentando así con creces la visibilidad de tu post.

 

¿Cómo hacer un buen uso de las etiquetas para conseguir mayor difusión?

 

Ya os hemos mostrado una de las técnicas más comunes mediante las cuáles puedes compartir una mayor interacción con tus publicaciones, que es la de aprovechar la popularidad de un acontecimiento o hecho reciente. Sin embargo, no es la única forma de aprovechar las etiquetas en Instagram:

 

1. Distinta ubicación donde escribirlas: pese a que la mayoría de personas aprovecha la frase descriptiva asociada a la imagen publicada para disponer todo el texto relacionado con los hashtags, la realidad es que existe una forma mucho más efectiva para su disposición, como es el caso de ubicarlas a través de un comentario posterior relacionado con la misma foto. Según el algoritmo de evaluación que utiliza el propio Instagram con el cual poder determinar la calidad de una publicación en base a su interés o utilidad, el realizar un comentario instantáneamente después de la publicación en el cual añadir hashtags otorga gran fuerza a la misma, ya que lo toma como una primera interacción casi instantánea, "engañándola" en cierta medida, ya que automáticamente traslada esa fuerza al resto de las etiquetas.

 

2. Utilizar etiquetas sociales destinadas específicamente para el crecimiento dentro de la red, como por ejemplo el famoso "like por like", o "sigueme y te sigo", "sub por sub", etc. Que te permite crecer tanto en seguidores como en "Me gusta" de forma orgánica y natural, aunque evidentemente de un modo algo ficticio.

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